Check the new version here

Popular channels

La tecnología detrás del satélite argentino

Ensamblado integramente en el país por la empresa estatal AR-SAT con componentes fabricados por la empresa europea Thales Alenia Space, llevan lo último en tecnología para la comunicación que mejorarán el servicio de telecomunicación tanto en Argentina como en países limítrofes, buscando en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, incluyen avanzados circuitos integrados T34BM1 capaces de procesar 8 bit de instrucciones bidireccionales y que fueron especialmente desarrollados para soportar temperaturas superiores a los 100ºC.




El primer satélite geoestacionario ensamblado en el país, el ARSAT- 1, fue enviado de Bariloche hacia la Guayana Francesa, desde donde partirá a mediados de septiembre para entrar en órbita y suministrar servicios de televisión digital, Internet y telefonía para Argentina y el Cono Sur.

Cristina Kirchner destacó ayer que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites del tamaño del ARSAT-1”. El artefacto tiene casi cuatro metros de alto y más de 16 de largo –con los paneles solares extendidos– y se ubicará a 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

Argentina se suma al selecto ‘club’ de países que producen este tipo de satélites: USA, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona”, agregó la Presidente, convirtiendo a la Argentina en otra potencia mundial en tecnología.
0
0
0
0No comments yet