Check the new version here

Popular channels

la tecnologia WiMAX cada vez mas cerca de la realidad.

De acuerdo a la firma ABI Research, la industria de las telecomunicaciones está en la cúspide de un cambio radical, y las operadoras están acercándose al momento en el que tendrán que tomar decisiones criticas acerca de la estrategia de la tecnología 4G, dado que el estándar WiMAX (802.16e) está poco a poco pasando de los trials y pruebas pilotos, a la primera real y física instalación de red WiMAX
Las compañías celulares y otros proveedores de servicios, están planeando y diseñando redes WiMAX alrededor del mundo, la mayoría en las frecuencias 2.5GHz y 3.5GHz. “La industria de las comunicaciones celulares esta en un estado de cambio absoluto, mientras las operadoras deciden si es IP o OFDMA el camino a tomar para las redes 4G” dijo Philip Solís, experto en comunicaciones celulares de ABI Research. “La nueva y totalmente improbada (a escala comercial y global) Mobile WiMAX se ha posicionado sola contra el posible Goliat que LTE (Long Term Evolution – Evolución a largo plazo) se espera se transforme".
Los escenarios estudiados y esperados dan una gran cantidad de usuarios de servicios WiMAX alrededor del mundo: más de 95 millones de equipos portátiles, y por encima de 200 millones de teléfonos celulares para el año 2012 contando que algunos equipos serán un mix entre ambos.
Solís aclara que aunque la certificación de interoperabilidad de los equipos WiMAX se ha escapado de algún modo un poco de los tiempos esperados, y LTE tiene el beneficio de haber evolucionado de la mundialmente utilizada red GSM, WiMAX tiene al menos 2 años de ventaja para alcanzar el mercado.
La mayoría de los fabricantes de integrados, con la excepción de Qualcomm y Ericsson, están dejando en claro su posición a favor al respecto, mientras el entusiasmo de los operadores, liderados por Sprint’s en USA, está creciendo rápidamente. Incluso Vodafone, está pensando en WiMAX para alguno de sus “nuevos” mercados, como ser Europa del Este. Incluso Telecom Italia Mobile está mostrando interés al respecto.
Mientras tanto, en medio de este momento, las compañías fabricantes de chipsets y equipos, están preparándose para soportar una amplia gama de variedad de productos que van mas alla de los comunes celulares y computadoras portátiles o PDAs, y comienzan a incluir dispositivos de juegos portátiles, y reproductores multimedia que aprovechen esta nueva tecnología.

Fuente: http://www.comunidadmobile.com.ar/news.php?item.10.4

Espero salgan tambien todos los hacks y cracks necesarios para utilizar esta red sin pagar 1 sope
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New