Check the new version here

Popular channels

La tercera moneda más devaluada del mundo es la argentina

La tercera moneda más devaluada del mundo, es la argentina

Según un estudio, la divisa del país tiene una caída acumulativa en los que va del año de casi el 22%. El peso argentino es apenas superado por las monedas de Ghana y Ucrania.



El peso argentino es la tercer moneda más devaluada del mundo y una de las que tiene menos posibilidades de crecimiento, según un estudio.

Síntoma de la debilidad de la economía argentina y de la desconfianza inversora, el peso es una de las monedas que más valor perdieron en el mundo en el transcurso de 2014.

En los últimos meses, la divisa nacional atravesó un período de intensa devaluación, concentrada principalmente en el mes de enero, agudizada por la pérdida de reservas internacionales en el Banco Central y una persistente inflación, que estudios privados aproximan al 40% anual.

En ese sentido, un informe de una agencia especializada indicó que la divisa argentina acumula una caída de 21,7% en el año, sólo superada en depreciación por las monedas de Ghana y Ucrania. En el caso de la moneda del país africano, la devaluación en el año alcanza el 38,8%, mientras que la europea cede un 38,1% en el año.

Detrás de estas tres emisiones, les siguen las devaluaciones de Kazajistán (-15,2%), Madagascar (-12,5%), Mongolia (-10,6%), Chile (-10,1%), Uruguay (-10%), Rusia (-9,4%), Hungría (-8,8%) y Bielorrusia (-8,2%).

Según Infobae, el dólar en el mercado mayorista acumula un alza de 27,6%, desde los $6,523 del cierre de 2013 a los $8,325 en los que concluyó este miércoles. Esto significa que el peso argentino, que equivalía a u$s0,1533 en enero hoy vale u$s0,1201, una devaluación del 21,65% en el año, si se lo compara con el dólar norteamericano.
0
0
0
0No comments yet