Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Musica para ambientar ♫♪






El Servicio Meteorológico anticipa para hoy máxima de 35°, elevada sensación térmica y probabilidad de tormentas aisladas hacia el fin de la jornada en la Ciudad. La temperatura bajará en los próximos días, aunque las condiciones inestables continuarán al menos hasta el miércoles



La Ciudad y el Conurbano vienen viviendo temperaturas de verano desde hace ya algunos días. Mientras que ayer por la tarde la máxima superaba los 30°, hoy las marcas térmicas escalarán aún más.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hoy la temperatura máxima alcanzará los 35° por la tarde, con elevada sensación térmica. En este sentido, pasado el mediodía, el termómetro ya se ubicaba por encima de los 30° y la térmica llegaba a los 32.6 grados en la Ciudad. Sin embargo, la nubosidad irá en aumento con el correr de las horas y se espera probabilidad de tormentas aisladas especialmente hacia la noche.

Mañana por la mañana las condiciones presentarán mejoras temporarias, aunque persistirá el tiempo inestable, con mínima de 19°, nubosidad variable, vientos moderados del sur y luego del este. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas especialmente hacia la noche. La máxima alcanzará los 27 grados.

El miércoles, la Ciudad y el Conurbano amanecerán con cielo nublado, mínima de 21° y todavía con probabilidad de lluvias y tormentas, en tanto que los vientos soplarán moderados del este y luego del norte. Las posibles precipitaciones continuarán también hacia la tarde, con vientos moderados o regulares del sur y una temperatura que escalará hasta los 26 grados.

Las condiciones irán mejorando con nubosidad en disminución en las primeras horas del jueves. Por la mañana, la mínima se ubicará en 16°, con vientos moderados del sur, mientras que por la tarde-noche el cielo lucirá con nubosidad variable y la máxima llegará a los 25 grados.

Aviso por altas temperaturas

Las altas marcas térmicas afectan a una parte amplia del país y el SMN emitió en las primeras horas de hoy un anuncio especial advirtiendo por la persistencia de temperaturas elevadas en el centro y norte de la Argentina, que se extenderán hasta miércoles o jueves en el primer caso y hasta el jueves o viernes, en el segundo.

En el informe, el organismo destaca que "temperaturas muy elevadas afectan desde la semana pasada al centro y norte del país" y que "se prevé que hasta el día martes se mantengan elevadas las temperaturas con mínimas oscilando entre los 18° y los 25° en la región central, y entre 21° y 30° en el norte del país, mientras que las temperaturas máximas variarán en el centro entre los 31° y los 37°, y entre 36° y 44° en el norte del territorio argentino".

Asimismo, advierte que "la presencia de precipitaciones o rotaciones temporarias en la dirección del viento pueden generar descensos temporarios de la temperatura" sobre "Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza".