Canales populares

La terrible verdad sobre el Zoo porteño (con fotos)






Hola gente de T!, yo escribí la nota de tapa de Diario Crónica de hoy sobre el paisaje de muerte en que se está convirtiendo el zoológico de Palermo, está en este link: http://www.cronica.com.ar/article/details/15728/muerte-y-abandono-en-el-zoo-porteno.


Esta jirafa había nacido el año pasado en Buenos Aires. Murió apenas llegó a Río Negro, por ser trasladada en un trailer inadecuado para un animal de sus características, sin climatizaciòn (se comió la noche en la ruta hacia el Sur) y apenas cubierta por una tela "mediasombra"




Aunque se ve de lejos porque obviamente fue tomada a escondidas, en este trailer se la llevaron




Y para los que quieren fotos de animales muertos, obviamente son retirados enseguida. Obvio que Leones y Tigres comen carne siempre, lo terrible es que al haber faltante del alimento regular, le dan animales del mismo zoo, más pequeños. Los monumentos e instalaciones están abandonados y sin ningún mantenimiento:








No es una boludez esto. Empresarios que "se la llevan toda" buscan ahorrar al máximo, animales de granja son cuidados por empleados de mantenimiento que no están preparados para eso. El zoo antes no abría los lunes para que descansen los animales, ahora si. Imaginen el estrés de un oso o una jirafa en medio de esta ciudad. El calor que mató al oso polar en 2012.

Cobran $ 130 la entrada y hay lugares que ya no tienen animales siquiera (adivinen por qué). No sólo hay que dejar de ir (porque eso significa menos ingresos y peor vida para los animales) si no hacernos escuchar para que el Zoo se cierre y los animales trasladados a lugares aptos para sobrevivir de ahora en más, no "soltarlos".

Ojalá pase algo bueno. Gracias por leer!!
0No hay comentarios