About Taringa!

Popular channels

La testigo de Clarín se contradijo

Dudas por los dichos de la testigo



Su abogado dijo que ratificó las irregularidades que vio; la fiscalía aseguró en cambio que se rectificó

Natalia Fernández, la camarera que fue testigo del procedimiento en la torre Le Parc la madrugada en que fue hallado el cadáver de Alberto Nisman y denunció irregularidades, declaró ayer ante la fiscal Viviana Fein y su testimonio quedó envuelto en dudas. La fiscalía afirmó que la joven dio una versión distinta de la que ofreció a la prensa, aunque su abogado, Sebastián Smoler, aseguró que confirmó sus dichos.

Fernández, de 26 años, que trabaja en el bar Jhonny B. Good, de Juana Manso 740, cercano a Le Parc, había señalado que vio a Fein con una bolsa con cinco "pitutos"; que oficiales sacaron el cadáver y lo volvieron a ingresar; que tomaron mate y pidieron medialunas; que manipularon un celular de Nisman que no dejaba de sonar y habían señalado como prueba a preservar, y que ella usó un baño del departamento.

En diálogo con LA NACION, Sebastián Smoler, el abogado que acompaña a Fernández desde que apareció en escena, señaló: "Ella me dijo que ratificó lo que había dicho [sobre las irregularidades]". Smoler aclaró que no es el abogado de la camarera, sino que sólo la asesoró cuando se presentó en la Fiscalía de la Ciudad para pedir custodia "porque tenía miedo" y que no la acompañó a la fiscalía de Fein. Según Smoler, abogado cercano a la diputada Patricia Bullrich, la joven no quiere hablar más con la prensa.

Viviana Fein, sin embargo, informó lo contrario. Desde su fiscalía, dijeron a LA NACION que la testigo negó haber visto a la fiscal con los cinco "pitutos"; sostuvo que no vio a nadie comiendo medialunas, sino que escuchó que alguien dijo que sería bueno comerlas. Y, también, que no vio que subrayaran o tacharan papeles de Nisman, sino que marcaban algo en esas hojas (la explicación oficial es que las estaban foliando).

La fiscalía informó, además, que Fernández ingresó al baño de servicio una vez que las muestras ya habían sido tomadas del lugar. Y que ése fue el único movimiento que le permitieron hacer, porque estuvo todo el tiempo sentada junto con otro testigo y un prefecto. También hicieron saber que el cuerpo salió a las 5.30 y no a las 3.30, como había dicho ella..
0No comments yet