About Taringa!

Popular channels

La tortura es "persistente" en México


La organización “Amnistía Internacional” concluye que la tortura existe en México y reina la impunidad.

Eran las 11:30 de la noche cuando Wilbert fue sacado de su casa por miembros encapuchados de la policía judicial de Ciudad Juárez. Lo sometieron a torturas prolongadas que incluyeron golpes, simu
lacros de ahogamiento y descargas eléctricas en los genitales. Todo para hacerle confesar su participación en dos secuestros. Wilbert vivió para contarlo, pero muchos otros mueren, victimizados por las fuerzas de seguridad en México.
“Los métodos de tortura habituales documentados van desde golpes con puños hasta violencia sexual”
Este relato es parte de un informe de Amnistía Internacional (AI) que denuncia un preocupante aumento de la tortura en México en el marco de la militarización de la seguridad pública provocada por la guerra contra el narcotráfico.
Según AI, el número de denuncias de tortura en la última década tuvo un aumento de casi un 600%.
Leer: http://noticias.univision.com/article/2071206/2014-08-27/mexico/noticias/mexico-es-el-pais-con-mas-secuestros-en-el-mundo
"El resultado de esta investigación es alarmante" porque confirma que la tortura y los malos tratos son "persistentes", la "impunidad prevalece y el acceso a la justicia para las víctimas es casi nulo", dijo el investigador de AI Rupert Knox, responsable de investigación.
El reporte "Fuera de control: Tortura y otros malos tratos en México", es producto de varios años de investigación y está centrado en casos documentados por AI de víctimas.





link: https://www.youtube.com/watch?v=WSvXR6MsFFo


link: https://www.youtube.com/watch?v=gScHgyHIpQ8&list=PLIsWuqSba1Bu3EC27zMZLg4LY_PI5fy6s
0No comments yet
      GIF