Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

la tragedia en Japon



hola amigos de taringa


soy otra ves agusin100 con otro gran post que es una noticia mala y la buena es que la posteo xdxdddd

[El terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra 10 centímetros/u]




El devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza el comunicado.

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo de Japón, que ha causado además, al menos, otros 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior. luego de eso hasta ahora ya hay casi 100.000 desaparesidos tambien remolinos de tamaños de edifisios se tragaban embarcaciones de 100 pasajeros y asta ahora eso se sabe de las embarcaciones que an desaparesido


En el canal de YouTube CitizenTube los ciudadanos están subiendo sus vídeos de la catástrofe.

El terremoto también afectó a la bolsa de Tokio. El índice Nikkei cae un 1,7%.

Según la agencia Reuters, Naciones Unidas dice que ya tiene 30 equipos internacionales de búsqueda y rescate para ayudar después del terremoto.

Ya se ha creado página en la Wikipedia sobre el terremoto y posterior tsunami.

Al igual que ocurriese después del terremoto de Chile, en esta ocasión Google quiere ayudar y ha lanzado un buscador de personas accesible en la siguiente URL: http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en

Según USGS, este es el quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo desde 1900. De acuerdo a la energía liberada es mil veces mayor que el terremoto que asoló a Haití, según informa BoingBoing.


Alerta de tsunami en Hawai y otros países

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que activó una advertencia de tsunami para Japón, Rusia, la Isla Marco, y las Islas Marianas del Norte. También fue emitida una alerta de tsunami para Guam, Taiwán, las Filipinas, Indonesia y Hawai.

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), a unos 125 kilómetros (80 millas) de la costa oriental, dijo la agencia meteorológica. El área se encuentra 380 kilómetros (240 millas) al noreste de Tokio.

Constantes réplicas

Numerosas réplicas se han registrado tras el terremoto que sacudió hoy la costa noreste de Japón y que alcanzó una magnitud de 8.9 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, seis temblores de entre 6.3 y 7.1 grados han sucedido al potente sismo, que hizo temblar los edificios en Tokio, según la página web del USGS.


Las olas ya han alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y llegado a los edificios.

Unos 30 minutos después del temblor, varios altos edificios seguían oscilando en Tokio, mientras dejaron de funcionar sistemas de teléfonos móviles. La Guardia Costera de Japón estableció a un grupo especial y sus funcionarios están pendientes de emergencia, dijo el oficial Yosuke Oi de la institución.



AHORA ALGO DE IMAGENES



















videos

http://www.youtube.com/v/Syd62a6ePwM

link: http://www.youtube.com/watch?v=Syd62a6ePwM

http://www.youtube.com/v/TWdtmrFD0Mo

link: http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo

http://www.youtube.com/v/93bgleQS5Fc

link: http://www.youtube.com/watch?v=93bgleQS5Fc

¨Porque se levantará nación contra nación,y reino contra reino; y habrá pestes, Y HAMBRES, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores.¨


TOKIO, Japón.- Según la Policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se encontraron al menos 300 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami, registrado tras el terremoto destructivo de magnitud 8,9 que sacudió hoy al noreste de Japón. El agua arrasó con todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, y llegó a los edificios.

El temblor además -el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos- provocó una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica. Ocurrió a las 14.46 de ese país y sacudió a varios edificios en Tokio. También paralizó los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo quedó interrumpido, al igual que el tren bala.

Se estima que con el correr de las horas las cifras de muertos y de heridos irán en aumento. Para peor, se esperan numerosas réplicas. El Gobierno le pidió a la población que se mantenga alerta. (Especial)

ok eso fue todo amigos espero que allan estado informado y gracias por ver otro post de agusin100
0
0
0No hay comentarios