Check the new version here

Popular channels

La tribu más aislada del mundo

La tribu más aislada del mundo mata a todo aquél que pise sus tierras

Una comunidad indígena completamente aislada que vive en una isla del océano índico no deja que nadie proveniente del exterior pise sus tierras ya que, en ese caso, no dudarán en acabar con la vida de los invasores.



Se estima que la “tribu de la Edad de Piedra” lleva viviendo en la isla de Sentinel del Norte en el océano índico -parte del archipiélago de las Islas Andamán- desde hace más de 60.000 años.


La comunidad prefiere no tener ningún contacto con el mundo exterior y no dejan que ningún forastero pise sus tierras. Sus miembros son conocidos por haber matado a dos pescadores ilegales en 2006, así como por disparar flechas o lanzar piedras a aviones que realizaban misiones de reconocimiento a poca altura.




Los habitantes de la isla fueron fotografiados o grabados en muy pocas ocasiones, ya que acercarse a ellos es realmente un peligro. Tampoco se sabe mucho acerca su lengua y rituales a pesar de su larga historia ni es posible determinar el número exacto de sus residentes.



Los sentineleses podrían constituir la tribu más aislada del mundo. Incluso, el Gobierno de la India, que oficialmente administra la Sentinel del Norte, prefiere no interferir en sus asuntos internos. El Ejecutivo indio realizó varios intentos fallidos de establecer contacto con los residentes, pero al final renunció a todas las tentativas y establecido una zona de exclusión de cinco kilómetros.


Según la organización Survival International, la tribu también podría ser "la sociedad más vulnerable en el planeta", ya que debido a su aislamiento completo sus integrantes carecen de inmunidad a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0Kf9ZF1NLXQ
0
0
0
0No comments yet