Check the new version here

Popular channels

La trilogia de Akira made in Christopher Nolan

Akira, el célebre manga creado por Katsuhiro Otomo en la década del 80, es considerado uno de los responsables de la popularización del género fuera de Japón, y la película basada en él que se lanzó en 1988, no hizo más que engrandecer su legado y popularidad, convirtiéndose en uno de los animes más célebres y aclamados en todo el mundo.

No sorprende entonces que Warner Bros. haya decidido adquirir los derechos de Akira, para realizar la versión occidental y no animada de la historia, un proyecto que está en desarrollo desde hace muchos años pero que ha atravesado por muchos cambios e inconvenientes, y no ha logrado concretarse.

Este año, Warner anunció que había contratado un nuevo guionista para su versión de Akira, por lo que se podía suponer que el proyecto nuevamente se había encausado, y las últimas novedades apuntan ciertamente a que así es.

Si bien todo esto no ha sido confirmado oficialmente, el sitio Den of Geek informa de partes de fuentes vinculadas a Warner Bros, que los planes del estudio son hacer una trilogía de Akira, y que Christopher Nolan estará involucrado de alguna manera, posiblemente como director, en este proyecto.

Según esta información, Christopher Nolan se reunió con un director que previamente había sido designado (cuyo nombre permanece secreto), para discutir sobre el proyecto.

Esta información llega días después del anuncio oficial por parte de Warner Bros de la fecha de lanzamiento de la próxima película de Nolan.

Sabemos entonces que la película se estrenará en julio de 2017, pero los detalles sobre ella han sido celosamente mantenidos en secreto por todos.

Si es verdad que Christopher Nolan estará como director en el proyecto Akira, esta fecha podría ser la del lanzamiento de la primera película de la trilogía.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Nolan esté involucrado sólo como productor, tal como lo hizo en Man of Steel.

En resumen: hay un nuevo guionista elaborando la adaptación de Akira, que podría o no ser una trilogía (inicialmente Warner Bros había hablado de dos películas) y que podría o no ser dirigida por Christopher Nolan.

Son todas buenas noticias para los fanáticos de Akira y de Nolan, de todas maneras.
0
5
0
5Comments
juan1julian

Si no la hace Nolan que la dejen en paz.

0
arrahel

interstellar es buenisima no jodas

0
algunputonombre

Le tengo fe es una pelicula muy dificil de adaptar tiene una violencia visual muy fuerte los de los efectos especiales se van a tener que poner

0
Valcour

q dirija robotech

0
muy_heavy

increible lo que estoy leyendo... ojala nolan no se deje llevar por el frenetismo de batman (que no va con akira) ni con la fantaseada de interestellar (su peor pelicula), excelente historia con un excelente director, veremos que sale 🤤

0