Check the new version here

Popular channels

La triste historia del elefante rescatado por aldeanos



El día de hoy murió por un ataque al corazón.

Este elefante se enfrentó a situaciones que pusieron en peligro su vida, perdió a su familia y cuando ya no podía más, -luego de recorrer unos 900 kilómetros- cientos de aldeanos se unieron para rescatarlo del agua y lo lograron, pero a pocos días de ese heroico rescate muere el elefante.



La graves inundaciones en el norte de la India arrastraron a la manada de elefantes. Así que era imposible que este elefante pudiera nadar contra la corriente. Se cree que aún así, el elefante viajó 900 kilómetros hasta el país vecino de Bangladesh.

Inmediatamente funcionarios de vida silvestre de ambos paises fueron en su búsqueda desde principios de junio. El animal pudo alimentarse todo ese tiempo, hasta la semana pasada, el jueves que lo encontraron muy débil.

Para ayudarlo tuvieron que tranquilizarlo, pero estuvo inquieto por una hora hasta que cayó inconsciente hacia un estanque profundo. “Cientos de aldeanos llegaron al rescate cuando vieron que el elefante había perdido el conocimiento“, dijo Sayed Hossain, a AFP. “Decenas de personas saltaron al estanque para atar al animal con cuerdas y cadenas. Finalmente, con la ayuda de cientos de aldeanos, fuimos capaces de sacarlo a tierra seca”.




El rescate tuvo un final feliz. Fue llevado a un parque en Bangladesh. Pero el día de hoy martes, elefante no resistió, como informa The New York Times, el elefante murió de un ataque al corazón, debido al estrés prolongado, el calor y la humedad.

0
0
0
0No comments yet