Check the new version here

Popular channels

La UBA, destacada en una ranking mundial

La Razon





La UBA tuvo una buena calificación en el ranking de las 500 mejores universidades del mundo que difundió la Jaito Tong, de Shanghai. Allí la UBA está entre las mejores del mundo hispanoparlante (junto a la de Barcelona, en el lugar 151° a 200°), siendo San Pablo la latinoamericana más alta (101° a 150a). El top ten, para las habituales: Harvard, Stanford, MIT, Berkeley, Cambridge, Princeton, Caltech, Columbia, Chicago y Oxford.

Brasil, con seis universidades en el listado, continúa siendo la mayor potencia en lo que a educación refiere. Su institución educativa mejor posicionada es la Universidad de San Pablo, que además es la única latinoamericana incluida en la lista de las 150 mejores del mundo. Otras de las instituciones brasileñas que aparecen son: la Universidad Federal de Minas Gerais, la Federal de Río de Janeiro, la de Sao Paulo, la estatal de Campinas y la federal de Río Grande do Sul.

Mientras que Chile tiene dos universidades entre las mejores 500 (la Católica y la Universidad de Chile), la Universidad de Buenos Aires es la única institución que aparece, pero forma parte de las 200 mejores. Esto último se explica por haber tenido como estudiantes a tres permios Nobel.
0
0
0
0
0No comments yet