Check the new version here

Popular channels

La UIA pidió prudencia por la suba del dólar y dijo que pu

En medio de la crisis financiera internacional que golpea al planeta, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, advirtió hoy que "hay que ser muy prudentes" con el manejo del tipo de cambio nominal, porque remarcó que una devaluación como la de Brasil, en Argentina puede generar un aumento de la inflación.

En el país, y tras una fuerte suba en las últimas semanas, sólo la intervención del Banco Central (BCRA) logró ayer mantener el valor del dólar en $ 3,24 en promedio para la venta mientras los ahorristas hacían colas en las casas de cambio de la city porteña.

En cambio, Brasil ya devaluó fuertemente su moneda, mientras en los últimos días el Banco Central de ese país salió también a vender dólares para frenar la sangría. "No podemos seguir la devaluación abrupta de Brasil, ni la de Chile. Tenemos realidades distintas", afirmó Lascurain a radio América.

Señaló que "hay que ir viendo cómo el tipo de cambio se recupera en función de un acompañamiento diario", pero subrayó que "hay que ser muy prudentes en todo lo que se haga en materia de tipo de cambio nominal". En ese sentido, indicó que "hubo experiencias que no fueron buenas en materia inflacionaria".

Comercio bilateral. Lascurain consideró que "administrar la relación con el socio regional, habiendo una devaluación de su moneda como la que hubo, es importante". Precisó que "ya existe un déficit comercial con Brasil, y sobre todo fuertemente en las manufacturas de origen industrial".

Evaluó que "es tranquilizante" para los industriales saber que el Gobierno decidió tomar Carter en el asunto, pero señaló que es preciso "esperar para ver cuáles son las medidas que se van a fijar".

Fuente
0No comments yet