Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

link: https://www.youtube.com/watch?v=yEuzNuA69QY


Luego de reunirse con Nicolás Maduro, el secretario general de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, expresó ayer su preocupación por las denuncias de las autoridades sobre un supuesto plan de golpe de Estado en Venezuela, e invitó al gobierno y a la oposición a acercarse.

Luego del encuentro con el mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, Samper dijo a la prensa que la reunión fue "muy fructífera'' y se centró en la evaluación de la coyuntura que vive el país.

En ese sentido, manifestó la inquietud de los países que integran la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) por las denuncias de complot y dijo que los gobiernos del bloque "están cerrados'' en la defensa y la continuidad democrática en Venezuela.

Maduro denunció el mes pasado que se había desarticulado un plan de golpe de Estado en el que estarían implicados militares y opositores, que contarían con el apoyo de Estados Unidos. Algunas de las personas involucradas y el Departamento de Estado norteamericano rechazaron las acusaciones.

Samper indicó que para el bloque regional es fundamental que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela, debido a que es el "mejor escenario'' para dirimir las diferencias políticas.

El gobierno y la alianza opositora MUD iniciaron en abril del año pasado un proceso de acercamiento por iniciativa de la Unasur. Pero el proceso fue suspendido un mes después, sin que se lograran avances.

Venezuela enfrenta una compleja situación económica por una inflación desbordada, un duro desabastecimiento y una recesión que podría agravarse por la caída del precio del petróleo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yEuzNuA69QY