About Taringa!

Popular channels

La verdadera historia de la auténtica mujer barbuda

Harnaam Kaur sufre de bullying por no cortarse el vello facial. Muchos la comparan con Conchita Wurst



En 2014 conocimos a Conchita Wurst, un transformista (el austriaco Tom Neuwirth) que impactó en el festival Eurovisión por su aspecto femenino y, al mismo tiempo, por llevar una prominente barba. Interpretando su tema Rise like a Phoenix se consagró en la edición de ese año de la competencia de la música europea.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SaolVEJEjV4

Luego de su presentación en dicho concurso ganó fama internacional y comenzaron a llamarla en los medios como "la mujer barbuda". Pero pocos sabían que - lejos de la popularidad mundial de la participante del certamen - una joven británica de 23 años era la auténtica "mujer barbuda".

Harnaam Kaur, por un problema hormonal ve como inevitablemente le crece vello facial. Con 16 años empezó a padecer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico. Una enfermedad que produce un crecimiento abundante del pelo en la cara. Desde entonces, debido a su imagen, comenzó a sentir el rechazo de la sociedad y a sufrir bullying.

En una reciente entrevista en televisión, la muchacha explicó que hace unos años se convirtió al sijismo, una religión india fundada por Gurú Nanak que prohíbe cortarse el pelo. A partir de ese momento decidió aceptarse tal y como es y dejó que el pelo de su rostro creciera.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AVcHhcIdCSs

Sin embargo, su elección la ha llevado a tener que resistir burlas de todo tipo. En su aparición en la tv pidió que termine el acoso contra su persona. Y, de todos modos, pese a las ofensas que pueda recibir, declaró que no tiene temor al qué dirán. "Me hace sentir como una mujer valiente, no tengo miedo a romper las normas de la sociedad", manifestó.

"Cuando empecé a dejar crecer mi barba fue por razones religiosas. Ahora, con el paso de los años, me he dado cuenta que es una opción personal", sentenció Kaur.


0No comments yet