Check the new version here

Popular channels

La Verdadera Hitoria de la copa Davis

En el verano norteamericano del 1900 comenzó la verdadera historia de la Davis. En el Boston's Longwood Cricket Club se realizó la primera edición de esta competencia por equipos creada por el estudiante de Harvard Dwight Filley Davis (de St. Louis, Missouri, 21 años), junto a sus compañeros de estudio. Davis creó la competencia y encargó el trofeo a la casa Shreve, Crump Low Co. con sede en la esquina de Tremont y West Street, Boston.

Como no tenían el trofeo que Davis buscaba, los comerciantes le pidieron a William Durgin Company, uno de los fabricantes más exclusivos del país, su confección. Durgin encomendó a uno de sus artesanos, un inglés llamado Rowland Rhodes, el diseño de la luego famosa Copa Davis, en plata de la mejor calidad de esa época.

El diseño fue clásico y con forma de ponchera, con el borde superior rodeado de flores escalonadas, motivos que se repetían en los niveles inferiores de la copa junto a efectos de espuma de mar hacia el pie de la misma. La altura del trofeo variaba levemente por la decoración superior.

En el punto más alto medía 13 pulgadas (33 cm). El diámetro interior del borde era de 17,5 pulgadas (44 cm) y el externo -que también variaba por la decoración- era de 18,5 pulgadas (47 cm). La base tenía 10,5 pulgadas (27 cm). El interior estaba bañado con plata y oro y se grabó la frase "International Lawn Tennis Challenge Trophy. Presented by Dwight D. F. Davis, 1900". El costo fue de aproximadamente 1.000 dólares norteamericanos (en la era moderna superaría los 20.000) y Davis, según sus palabras, de haber sabido el éxito que tendría más tarde la hubiera realizado totalmente en oro. De esta forma se deja de lado la historia popularmente conocida que decía que Davis le había pedido prestado una ponchera a su abuela para poner como premio a la competencia que había creado. Davis, en la primavera de 1899, junto a otros tres estudiantes de Harvard, (Holcolme Ward, Malcolm Whitman y Beals Wright) dieron los primeros pasos en la creación del primer tour de tenis americano.

Para consolidar la flamante idea, el presidente de la USNLTA (United States National Tennis Association) -James Dwight-, envió una carta al secretario de la LTA (Lawn Tennis Association del Reino Unido), invitándolos a competir en una Challenge Cup por equipos. La LTA reconoció a la competencia el 7 de marzo de 1900 y aceptó la invitación de los Estados Unidos. Las reglas establecidas indicaban que deberían jugarse cuatro singles entre dos jugadores de cada país y un dobles donde no necesariamente debían participar los mismos tenistas.

Los partidos serían al mejor de cinco sets y se aplicarián las reglas generales del país donde se jugara el match. Cada equipo podía contar con un capitán, quien tenía la autorización para aconsejar a sus jugadores durante los cambios de lado, algo que históricamente distinguió a la Copa Davis del resto de los torneos. En el primer match los Estados Unidos vencieron a las Islas Británicas por 3-0. Dwight Davis derrotó a E. D. Black 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4; M. Withman a Arthur Gore 6-1, 6-3 y 6-2; Davis-H. Ward a Black-H. Barret 6-4, 6-4 y 6-4 y en el cuarto punto Davis vencía a Gore 9-7 y 9-9 cuando el match se suspendió, aunque ya estaba todo definido. En el Longwood de Boston se jugó en condiciones tremendas: una ola de calor azotaba la ciudad, con casi 58 grados centígrados (136 Fahrenheit). Al año siguiente los británicos no pudieron presentar equipo y no se jugó.-
Fuente: http://www.azapedia.com/articulo-id-519-Historia+de+la+Copa+Davis.htmlero
0
6
0
0
6Comments
      GIF
      New