Canales populares

La versión final de Windows 10 incluirá DirectX 12



Parece que DirectX 12 fue una de las novedades de Windows 10 sobre las que no se habló en la presentación oficial del martes. Ahora nos enteramos mediante el blog de desarrolladores de DirectX que la versión final del nuevo SO de Microsoft contará con DirectX 12, la última versión del conjunto de APIs gráficas de Redmond.

DirectX 12 fue anunciado públicamente en marzo de este año, y promete ofrecer importantes mejoras en eficiencia y rendimiento, al aprovechar mejor los recursos del sistema y limitar el consumo energético. Esto último es muy importante porque, como parte de la nueva estrategia de convergencia de Microsoft, DirectX 12 estará disponible tanto para PCs como para smartphones, tablets y otros dispositivos (al igual que Windows 10).

DirectX 12 estará disponible en 2015 para smartphones, tablets y PCs con Windows 10 y no requeriría de nuevo hardware

Con esto, los de Redmond estarían cumpliendo los plazos que ellos mismos se impusieron, al lanzar DirectX 12 al público en 2015 junto la llegada de Windows 10 como producto final. Además, Microsoft nos promete que para la mayoría de los usuarios DirectX 12 no requerirá de nuevo hardware, al ser soportado por más de un 80% de las tarjetas gráficas utilizadas actualmente




Microsoft a traves de su blog dijo lo siguiente:

Animamos especialmente a los jugadores para que nos ayuden y se apunten al programa Windows Insider. Los desarrolladores de juegos forman parte de nuestro programa de acceso anticipado de DirectX 12. Estos desarrolladores de juegos recibirán todo lo que necesiten para dar un impulso a sus desarrollos con DirectX 12, incluyendo: tiempo de ejecución actualizado, cabeceras API, drivers, documentación y demos para trabajar con Windows 10 Technical Preview.

En la línea de mejorar DirectX 12 a través del feedback de los usuarios, Microsoft está instando a los gamers a que se unan al programa Windows Insider y prueben la Technical Preview de Windows 10, en especial a aquellos desarrolladores de juegos que son parte del programa Early Access de DirectX 12 (al cual se puede solicitar ingresar mediante este formulario).


Quienes sean parte de Early Access recibirán una serie de herramientas adicionales para poder desarrollar juegos para DirectX 12, tales como drivers, documentación, runtimes actualizados, etc. Por si fuera poco, también tendrán acceso a una adaptación para DirectX 12 de la última versión deUnreal Engine 4.

Cabe recalcar que la Preview de Windows 10 que se puede descargar desde ayer no incluye la última versión de DirectX 12, ya que está se encuentra disponible solo para los que participan del programa Early Access correspondiente.
0No hay comentarios