Popular channels

La vida por la camiseta

Defender una camiseta, inexplicable motivo que desató una gresca mortal

Al parecer fue la pasión por una camiseta de fútbol la que provocó una violenta gresca en el barrio Las Flores que tuvo un desenlace fatal: un muchacho de 22 años murió apuñalado y otro de 27 terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con varias cuchilladas en el cuerpo y anoche estaba en grave estado.
Según indicó una fuente policial, el suceso ocurrió con las primeras luces del día en el Pasaje 512 al 6300 (la misma altura de calle España). Hasta anoche, los pesquisas no habían logrado reconstruir en forma fehaciente el violento episodio y sólo contaban con la información preliminar que aportaron algunos testigos. A partir de eso, los pesquisas conocían que el hecho fue el epílogo de una pelea en la que habrían participado varias personas que poco antes habían concurrido a una fiesta en una vivienda de la zona.
Cerca de las 7.30 de ayer, un grupo de personas estaban reunidas en el Pasaje 512, una arteria paralela a España y que está surcada por una cortada. La barriada está poblada de casas humildes, pero de material. Cristian Acosta, de 27 años, es un habitante del barrio que estaba enfundado en una camiseta de Newell's. Su contrincante, Gastón Lucero, de 22 años, había llegado a Las Flores para visitar a unos parientes.
Por causas que los investigadores deberán develar, en un momento determinado Lucero intentó apoderarse por la fuerza de la casaca leprosa de Acosta, tal vez motivado por su pasión por la divisa canalla. Pero Acosta no estaba dispuesto a perder su camiseta y entonces se desató una gresca en la que habrían participado otras personas presentes en el lugar, muchas de ellas armadas con facas y cuchillos.

Una pelea feroz La pelea fue feroz, dijeron los pocos testigos que pudieron hablar con la policía. Acosta recibió tres o cuatro cuchilladas en la zona abdominal y dorsal. Su esposa, que está embarazada, acudió a la escena de la gresca y también resultó lesionada tras ser atacada. En tanto, Lucero se desplomó al suelo en medio de un charco de sangre. Cuando los agentes de la subcomisaría 19ª arribaron al lugar, el muchacho ya había fallecido como consecuencia de múltiples heridas punzocortantes.
Según indicó un vocero policial consultado, el joven fallecido tenía varias cuchilladas mortales en la zona abdominal. Acosta fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en "estado delicado" tras ser operado.
Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado quién había asesinado a Lucero, aunque en un primer momento desde la Jefatura se indicó que Acosta era el autor del crimen. "No establecimos todavía quién fue el autor del homicidio pero puede ser el muchacho que está internado", confiaron algunas fuentes.
El mediodía de ayer, cuando el calor ya era insoportable, unos pibes que trataban de protegerse del sol bajo un árbol ubicado a pocos metros de donde ocurrió la pelea fatal reafirmaron ante La Capital la versión policial. "Dos pibes se pelearon a facazos porque uno le quiso sacar una camiseta de fútbol al otro", dijo un muchacho de unos 20 años mientras sus compañeros se hundían en el típico silencio que envuelve a algunos crímenes.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/2005/11/21/policiales/noticia_248134.shtml
0
0
0
0No comments yet