Check the new version here

Popular channels

La Villa 20, otra vez tomada por una banda narco

La Villa 20, otra vez tomada por una banda narco

Operativo trunco. Intentaron detenerlos esta madrugada. Eran los que operaban en el asentamiento Papa Francisco, que quedaba al lado. Los vecinos dicen que viven atemorizados y que la situación es terrible.



Una banda narco que operaba dentro del asentamiento Papa Francisco, que fue desalojado el sábado en Villa Lugano, volvió a la Villa 20. En la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional que llegaron especialmente desde Rosario, fueron a hacer un allanamiento en la Villa para detenerlos pero finalmente no se pudo concretar.

Cuando aún no se cumplió una semana del desalojo del predio, ubicado en Villa Lugano, la Gendarmería volvió al lugar por orden de la Justicia y por las denuncias realizadas por los vecinos. Allí operaría una banda narco conocida como "Los Paraguayos". Esta banda estaba enfrentada con otra, liderada por bolivianos, y ambas serían responsables de la muerte de un hombre durante la noche que se hizo la toma y se investiga si están vinculadas con el crimen de Melina López, en la esquina del asentamiento.

En tanto los vecinos de Villa Lugano, que venían pidiendo el desalojo de este terreno ubicado junto a la Villa 20, contaron que "desalojaron a la gente que tenía problemas habitacionales, todas familias. Pusieron un vallado y ahora los narcos quedaron adentro de la villa original. Los vecinos están atemorizados, la situación es terrible", denunciaron.

Anoche, con el operativo, volvió la pelea política. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó de nuevo a la Policía Metropolitana y al Ministerio Público Fiscal. Denunció que durante la madrugada regresó al lugar para expulsar al grupo de narcotrafincantes, y la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño impidieron la concreción del operativo. Según la secretaría de Seguridad, "la jueza había exigido explicaciones a la Metropolitana y a la Procuración porteña por su negativa a completar allanamientos en el sector más sensible del predio usurpado".

Pero voceros de la Ciudad dijeron a Clarin.com que "desalojar una villa narco es de jurisdicción federal. Si Nación tiene información de que allí funciona una cocina de droga, si posee nombres e investigaciones sobre el tema, no necesita de la Metropolitana ni del Ministerio Público Fiscal", dijeron. "En la jerga de la justicia, lo que quizo hacer Berni es "ir de excursión de pesca". Si encontraba drogas, bien, y si no las encontraba, entonces hubieran hablado de otro desalojo. Así de sencillo", concluyeron.

Voceros del juzgado que ordenó el desalojo sostuvieron que la Ciudad está desoyendo una orden de la Justicia y que sí les corresponde ayudar en el allanamiento que hizo Nación.
0
0
0
0No comments yet