Check the new version here

Popular channels

La villa Papa Francisco a Villa Gesell

El ministerio de Desarrollo Social de Nación desmintió la información que cobró fuerza en las últimas horas acerca del traslado de parte de la villa Papa Francisco (desalojada de Lugano) a la costa atlántica, tal como habían denunciado los gesellinos.




Desde el ministerio de Desarrollo Social de Nación que dirige Alicia Kirchner salieron a desmentir las versiones surgidas en las últimas horas respecto al supuesto desembarque de personas provenientes de la Villa Papa Francisco en un asentamiento de Villa Gesell, en la costa atlántica.

En ese sentido, desde el ministerio se dejó en claro que "los camiones a los que se hace referencia trasladaban elementos para 10 familias de las ciudades de Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar".

En un comunicado, se detalla además que "las familias habían sido detectadas por su alta vulnerabilidad social por profesionales matriculados".

"Con respecto al horario nocturno de la llegada de los camiones, se informa que se produjo a raíz de que uno de los camiones se encajó en el suelo arenoso característico del lugar", indicaron.

Por otra parte, el comunicado lamenta que "a pesar de que hace más de una década estamos trabajando por la restitución y ampliación de derechos, todavía exista discriminación hacia las personas que más lo necesitan".

En las últimas horas se habló de la preocupación de gesellinos y pinamaerenses por la llegada de camiones con personas del conurbano bonaerense. Según trascendidos, serían personas de la villa Papa Francisco del predio que estaba tomado en Villa Lugano. Ante esta información, vecinos de Pinamar ya piensan en tomar medidas y organizar una marcha para pedir mas seguridad en los próximos dias, según publicó un medio local.

La versión indicaba que hubo un fuerte desembarco de gente "carenciada" en la zona oeste de Villa Gesell, que serían las familias que sacaron de la Villa Papa Francisco, y que fueron llevadas en colectivos acompañados por camiones cargados de chapas y tirantes, con logística de Desarrollo Humano de la Nación. Al llegar, de noche, se instalaron en casillas.

Un usuario de Twitter compartió una imagen -que acompaña esta nota- de la que sería la nueva villa en Villa Gesell.
0No comments yet
      GIF
      New