Check the new version here

Popular channels

La violaron en una fiesta: El huir la atropella una combi

Tandil: una nena de 13 años fue atropellada e investigan si antes fue violada en una fiesta



MAR DEL PLATA-. Una adolescente de 13 años oriunda de Tandil permanece internada y aún sin recobrar conocimiento tras ser atropellada por una combi cuando, acompañada de un mayor, volvía de una fiesta donde -según investiga la justicia- habría sido víctima de abuso sexual.

Fuentes del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) confirmaron a LA NACION que la menor llegó ayer, derivada desde el Hospital de Niños Blanco Villegas de Tandil. Allí había sido atendida en las primeras horas del último domingo, tras ser arrollada por una van Mercedes Benz Sprinter a la altura del kilómetro 169 de la ruta 226, en la periferia de esta localidad serrana.

Los médicos que allí la atendieron en primera instancia pudieron advertir la posibilidad de alguna lesión interna a nivel cerebral, producto un fuerte traumatismo de cráneo. Y, además, alguna evidencia en zonas íntimas que podría ser compatible con secuelas de una violación reciente.



La complejidad del cuadro llevó a los profesionales a ordenar su derivación al Hiemi de Mar del Plata, donde en el transcurso de esta jornada se la someterá a una resonancia magnética para constatar si existe algún edema en cráneo.

La adolescente ingresó al área de terapia intensiva y hoy, a primera hora, pasó a sala común, donde puede estar acompañada de sus familiares. No presenta fracturas y se repone de los golpes provocados por el impacto del automotor y, luego, el pavimento.

Ante la existencia de una investigación judicial en tribunales de Tandil sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima, desde su ingreso al Hiemi los médicos dispusieron el protocolo habitual de profilaxis para este tipo de casos. Incluye medicación y estudios clínicos.

La menor, al momento del accidente caminaba junto a un adulto de 26 años, que también fue atropellado pero no sufrió lesiones de relevancia. Junto al chofer de la van que protagonizó el hecho aportarán su testimonio en la causa que investiga el siniestro vial. A la par se instruye otro expediente que intenta determinar si existió abuso sexual y quién o quienes serían los autores.
0
0
0
0
0No comments yet