Check the new version here

Popular channels

La violencia entre musulmanes y judíos en Jerusalén no cesa



La violencia no cesa en Jerusalén Este, donde grupos de palestinos se enfrentaron este viernes con miembros de la Policía fronteriza israelí. En algunos lugares los agentes respondieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que lanzaban piedras.

Los enfrentamientos comenzaron este viernes después de los rezos, que los jóvenes palestinos improvisaron en varios barrios de Jerusalén Este, ya que el acceso a la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar de mayor importancia para el islam, prohibido por las fuerzas del orden israelíes a los menores de 35 años. Pese a que hasta el jueves, la edad mínima requerida por la Policía era de 50 años, el cambio no ha apaciguado las protestas.

La tensión, que se ha venido incrementando por el conflicto de Gaza, se ha recrudecido en los últimos días debido a que algunos rabinos ultranacionalistas han expresado su apoyo a la colonización y exigen el cambio de status de la Explanada de las Mezquitas.




A ello se unen los atentados como el del pasado miércoles, que dejó un muerto después de que un palestino embistiera con un auto a un grupo de personas en la carretera que divide Jerusalén Este y Oeste. El 22 de octubre otras dos personas perdieron la vida en un ataque similar.

Entretanto, miles de manifestantes salieron el viernes a las calles en Jordania para pedir al Gobierno la ruptura del acuerdo de paz con Israel, a raíz de la escalada de violencia en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, informa Reuters.




"Muerte a Israel", gritaba la multitud congregada en varias ciudades, donde los activistas exigían el cierre de la embajada israelí en Amán.




"¿Por qué mantienen abierta la embajada de los judíos? Deberían demolerla con todos dentro", dijo Sheikh Hamam, líder del partido opositor Hermanos Musulmanes.

Jordania retiró a su embajador en Israel este miércoles, la primera vez que toma esta medida desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1994, denunciando los sucesos en torno a la mezquita de Al-Aqsa.


0No comments yet
      GIF
      New