Check the new version here

Popular channels

La virginidad, ¿un tabú mandado a recoger?



No permitas que nadie interfiera en tu decisión de ser virgen o no: es algo íntimo y propio. Solo tú tienes la palabra.



La virginidad es un tabú para unos, y algo natural para otros. Estos últimos, a quienes no les causa ningún misterio el tema, son quienes mantienen su firme convicción de que dejar de ser virgen, o serlo por aspectos morales o religiosos, es una decisión de cada quien.

El tema central de esta semana propone una mirada hacia qué es lo que buscan los chicos al momento de compartir su intimidad con su pareja. ¿Las prefieren vírgenes o con experiencia? Nereyda Lacera, presidenta de Asocolsex, Asociación Colombiana de Sexología, aseguró que en su concepción, a los jóvenes “ya no les interesa tanto si la mujer es virgen o no, como lo era por ejemplo hace veinte años. Lo que quieren es a una chica que se entregue sin tabúes y sin misterios”. Agrega que en consulta es común escuchar las quejas de los jóvenes cuyas novias llegan a la relación sexual con muchos miedos, “y eso afecta el placer o disfrute de la primera vez”.

También aclara que hay quienes están apegados a conceptos religiosos y morales, y para ellos es vital guardar la castidad hasta la boda, por ejemplo. “Los que se ven influenciados por valores familiares, la crianza a la antigua, y las creencias religiosas, que son absolutamente respetables”.




Colombianos inician sus relaciones sexuales a los 14 años en promedio, según estudio
El estudio, realizado por el Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana en 2014, arrojó que de los jóvenes que ya han tenido sexo, los hombres han perdido su virginidad a los 13 años, y las chicas a los 15. Para la muestra, se encuestaron 9.548 personas, entre los 13 y 18 años, en Pasto, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, entre otras ciudades.

La virginidad como inspiración para programas de televisión

Conscientes de los alcances que permite el tema de la virginidad, los productores del canal MTV lanzaron la serie ‘Virgin Territory’, un producto en el que los protagonistas son jóvenes vírgenes, que cuentan a las cámaras cómo ha sido ser castos durante su vida, y cómo hacen con dicha condición. ¿Interesante?



El baile de la pureza, en Estados Unidos

En diversas partes de los Estados Unidos se llevan a cabo desde los 90’s los Bailes de la Pureza, ceremonias de carácter religioso donde las niñas se comprometen ante sus padres a mantener su virginidad hasta el día de su boda. Sus padres, también hacen el juramento de preservar la castidad de sus primogénitas.



Como en las películas: certificado de castidad para contraer nupcias

En Marruecos, se da una fuerte demanda de operaciones de reconstrucción del himen. Resulta que esta es la salida que encuentran quienes han tenido relaciones sexuales antes de casarse, y quieran ‘salvar’ su futuro. En ese entorno, el himen es un certificado neto de castidad.

En Sao Paulo exigen certificado de virginidad para ser profesora

La decisión fue anunciada por el departamento de educación del Estado de Sao Paulo, Brasil, y obliga a las futuras maestras a hacerse pruebas ginecológicas para demostrar que son vírgenes. Con ello, buscan comprobar que estas no padezcan cáncer de útero.

Así perdieron su virginidad los famosos

Se conoce que el cantante Luis Miguel perdió su virginidad con una prostituta cuando tenía 12 años, a petición de su padre. ¿Te sorprende? Bueno pues, Marilyn Manson la perdió cuando era un chico, con una porrista, en la época en que él jugaba en el equipo de béisbol. Cuenta que tenía una ‘borrachera’ y solo duró 35 segundos.



Desarticulan banda de proxenetas que vendía la virginida de menores en Barranquilla

Como de película, ¿no? La red, que operaba en la Costa Atlántica, ofrecía la virginidad y los servicios sexuales de menores entre los 14 y los 16 años. Se conoció que la organización cobraba entre 500 mil y un millón de pesos por cada niña, y de dos a cuatro millones por las vírgenes.



Libro!

Así como se han hecho películas en torno a la virginidad —‘Virgen a los 40’ o ‘Vírgenes suicidas’—, en el mercado también están disponibles una serie de libros con relatos y experiencias alusivas a la castidad. Uno de ellos es ‘La virginidad como tabú’, de Félix E. F. Larocca, un análisis completo sobre el tema.

0
0
0
2
0No comments yet