Check the new version here

Popular channels

La visión rayos X de Superman ya dejó de ser ciencia ficci

La visión rayos x de Superman ya dejó de ser ciencia ficción

Una nueva técnica dinámica permitirá ver dentro del cuerpo de seres humanos y animales.
Será posible ver a través de la piel y los músculos y observar un esqueleto moviéndose en tres dimensiones.
Permitirá estudiar tanto la evolución y movimiento de los cuerpos como mejorar tratamientos para diversos padecimientos.
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener visión de Rayos-X como Superman para poder ver a través de las paredes y algunas cositas más? Pues bien, una vez más la ciencia hace posible lo imposible. Para que cualquiera pueda ser Súperman por un rato.


Investigadores de la Brown University están desarrollando un nuevo sistema de visualización de imágenes por Rayos-X. La novedosa combinación tecnológica permitirá a médicos y científicos ver dentro del cuerpo de seres humanos y animales. Así, tendrán una visión privilegiada en 3D del movimiento de los huesos mientras corren, vuelan, nadan, saltan o se arrastran.


La novedosa combinación tecnológica permitirá que médicos y científicos puedan ver dentro del cuerpo de seres humanos y animales.
“Podremos ver a través de la piel y los músculos y observar un esqueleto moviéndose en tres dimensiones”, confirmó la doctora Elizabeth Brainerd, profesora en Biología que supervisa el desarrollo del nuevo sistema. “Imaginen películas animadas de Rayos-X de murciélagos volando o rodillas flexionándose. Es una tecnología muy cool que también es muy importante desde el punto de vista biomédico”, añadió con el mayor optimismo.





El nuevo sistema denominado CTX, combinará la capacidad tridimensional del escáner por tomografía computada y el rastreo de tiempo-real que permite el estudio radiográfico de la cinefluoroscopía. La excepcional precisión y detalle de las imágenes tridimensionales, permitirá a los investigadores ver los movimientos esqueléticos con una exactitud de 0,1 milímetros o su equivalente de mil imágenes tomo-computadas por segundo. Para validar la confianza de los investigadores basta ver las animaciones que exhiben.


La fluoroscopia es un técnica de imagen usada en medicina para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de un fluoroscopio. En su forma más simple, un fluoroscopio consiste en una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente entre las que se sitúa al paciente. Sin embargo, los fluoroscopios modernos acoplan la pantalla a un intensificador de imagen de rayos X y una cámara de vídeo CCD, lo que permite que las imágenes sean grabadas y reproducidas en un monitor. El uso de rayos X, un tipo de radiación ionizante, exige que los riesgos potenciales de un procedimiento sean sopesados cuidadosamente frente a los beneficios esperados para el paciente. Aunque los médicos siempre intentan usar dosis bajas de radiación durante las fluoroscopias, la duración de un procedimiento típico resulta a menudo en una dosis absorbida relativamente alta para el paciente. Avances recientes incluyen la digitalización de las imágenes capturadas y los sistemas detectores de paneles planos que reducen aún más la dosis de radiación para los pacientes.


La excepcional precisión y detalle de las imágenes tridimensionales, permitirá a los investigadores ver los movimientos esqueléticos con una exactitud de 0,1 milímetros o su equivalente de 1.000 imágenes tomo-computadas por segundo


Entre las múltiples aplicaciones del nuevo invento se destacan:

• Probar nuevas teorías de la biomecánica, tal como la interacción músculo-tendón.

• Estudiar la evolución de los cuerpos y cómo se movilizan, por ejemplo el aleteo multi-articulado de las aves.

• Crear mejores tratamientos para los hombros, muñecas, rodillas y padecimientos de la espalda.


El sistema será diseñado y construido con un aporte millonario de la W.M. Keck Foundation. Si el físico alemán Wilhelm Röntgen (1845-1923), quien descubrió los rayos x, resucitara, seguramente estaría aplaudiendo esta nueva aplicación de su primigenio descubrimiento.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/La-visión-rayos-x-de-Superman-ya-dejó-de-ser-ciencia-ficción%5Eid_14583.htm
+1
0
0
0No comments yet