Check the new version here

Popular channels

La visita al médico a través del celular

La visita al médico a través del celular

El nuevo servicio permitirá realizar un monitoreo médico a distancia de los pacientes crónicos, sobretodo de obesos y diabéticos. El proyecto, articulado entre una compañía telefónica y una clínica española, busca además reducir los costos de la atención sanitaria.
Casi en paralelo con la disminución de su tamaño, los teléfonos celulares cada vez incorporan más funciones: reproducen música y video, brindan conexión a Internet y, ahora, también se podrán realizar las consultas al médico desde el pequeño aparatito.

El lanzamiento llega gracias a un acuerdo cerrado entre Orange y la Clínica Universitaria de Navarra. El nuevo servicio, según informa el diario español El País, permitirá realizar el seguimiento del enfermo y articulará estrategias de prevención y educación en cuestiones sanitarias.

El sistema apunta a brindar cobertura a los más de 2,7 millones de diabéticos y los 6,7 millones de obesos españoles, que se verán beneficiados con la monitorización especializada y personalizada que brindarán las consultas a distancia.

Además de mejorar la atención de los pacientes que necesiten un seguimiento exhaustivo, otro de los objetivos del proyecto busca reducir los costos derivados de la atención de la atención de las enfermedades crónicas.
0
0
0
0No comments yet