Check the new version here

Popular channels

La vuelta al mundo en 260 articulos

Son "Le Monde Sur Papier Libre" y llegarán a la Argentina el 5 de marzo . Anunciado así, bien podrían pasar como la gacetilla del arribo de una banda de rock francesa. Pero no. Le Monde Sur Papier Libre es una asociación creada con el fin de organizar una vuelta al mundo a través de la prensa, durante un año, atravesando doce países de América, Asia y África. Con un presupuesto de 34 mil euros, tres amigos periodistas, Martín Sañudo –de origen argentino-, Amaury Hénin y Clément Bosso, difundirán artículos de la prensa internacional que luego traducirán al francés, completándolos con entrevistas a los residentes y una visita a la redacción de un diario, en cada lugar en el que estén.

Blog:http://lmspl.blogs-de-voyage.fr/

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/02/05/conexiones/t-01357670.htm

"La prensa en Francia y los medios en general, acuerdan a la información internacional un lugar secundario. Si nuestros intereses particulares a corto término no están en juego, la actualidad del resto del mundo queda confinada a un tratamiento esporádico, a menudo fugaz y a veces, inclusive, erróneo. El planeta rebosa de intereses cuyo alcance ignoramos y que nunca tenemos fuerza para examinar. Rechazamos el hecho de no disponer jamás de tiempo para interesarse en la realidad del otro y sobre todo, no comprenderla. Deseamos recorrer el mundo en búsqueda de su prensa, para poder así abrir una ventana sobre los pueblos y provocar el diálogo", explican el objetivo del proyecto, desde su página Web. Porque ubicarlos, se torna imposible: "Ahora están en Mato Groso –Brasil- y no tienen señal en el celular", nos avisa una amiga de Sañudo, mientras el contestador del teléfono de Hénin se empecina en devolvernos un "Aloi".

El trabajo de campo incluirá una amplia interacción con los habitantes de cada región, ya que serán ellos quienes seleccionen "la" noticia de la semana de una serie de artículos que los periodistas irán recolectando cada día. Luego vendrá el tiempo de las entrevistas –harán tres por cada tema, 156 en total- para conocer con mayor profundidad el problema en cuestión. El día a día lo irán retratando en el blog que crearon para la ocasión.

Para el final del periplo, habrán reunido 260 trabajos traducidos que, al regreso a Francia, expondrán en varias salas de París. Durante esos días, también habrá tiempo para exhibir un film que incluirá lo mejor de la aventura por Brasil, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Vietnam, China, India, Kenia, Tanzania, Mozambique, Sudáfrica.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New