About Taringa!

Popular channels

La web da para todo y para TODOS

Un video casero recorre el mundo

Tres estudiantes tucumanos de Polimodal le pusieron imágenes animadas a un famoso tema de la banda de rock Miranda. Tras “colgar” el producto en la red, comenzaron a cosechar felicitaciones desde todo el país y del extranjero. El éxito de la experiencia superó todas sus expectativas previas.



Como parte de una experiencia creativa del Polimodal, en julio de 2005 tres alumnos de un instituto privado realizaron un video casero con una simple web cam (que cuesta $ 70), una computadora y un software de edición. Sobre un tema musical de Miranda (La Guitarra de Lolo), jugaron con las imágenes de ellos mismos en una suerte de coreografía rítmica, mediante la técnica de animación cuadro por cuadro. Lo subieron a la red en enero, cuando estuvo disponible la página de video en Google (video.google.com) e invitaron a verlo mediante cadenas de mail. “A los cuatro meses habíamos llegado a 5.000 visitas”, contó Bernardo Beltrán, uno de los autores y ahora estudiante de arquitectura.
“La repercusión fue increíble. Nos sorprendían mails que llegaban desde México y desde España diciendo que les gustó mucho, aunque no conocían la música de Miranda -dijo Beltrán-. Cuando la banda vino a Tucumán le entregamos una copia del video en un CD y les gustó”


Dios mio, la web da para todo. Aqui el link del video

video.google.com/videoplay?docid=-1873301895738557809&q=miranda&pr=goog-sl.

Fuente: Diario La Gaceta
27Comments