Canales populares

LAAD 2015: Gripen NG, un sistema completo.

LAAD 2015: Gripen NG, un sistema completo



Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, junto con Embraer y mucho la otra industria aeroespacial brasileña, están trabajando en los preparativos para la construcción, análisis de suelos y confirmación de vuelo y la posterior fabricación de Gripen NG BR, dada una orden inicial 36 aeronaves.

En LAAD 2015 una maqueta del avión a gran escala fue expuesto mostrando una serie de nuevas tecnologías y sistemas de armas seleccionadas para el ajuste brasileño. También fue posible observar la instalación de la sonda de reabastecimiento en vuelo en el lado izquierdo del fuselaje, en la entrada de aire en posición de contacto con la sonda REVO.



En la cabina de mando con pantalla WAD (área de visualización de ancho), misiles antirradiación Mectron MAR-1 se ha demostrado, el arma del primer día en cualquier guerra moderna, diseñado para eliminar el radar del enemigo; bombas guiadas enfrentamiento Spice (Rafael); y el misil de 5ª generación, de corto alcance fuera del eje de puntería de matriz activa A-Darter, una colaboración binacional Brasil y Sudáfrica.

Internamente, el Gripen NG tiene un cañón Mauser BK.27 (27 mm) y un amplio conjunto de contramedidas defensivas como los sistemas de alerta radar (RWR), advertencias enfoque de misiles (MAWS) y lanzadores chaffs y bengalas señuelos (instalado en la parte posterior de los pilones subalares), sistemas pasivos de detección más como el IRST Skyguard instalados en la nariz.



La información generada por esta suite electrónica se funde y se presenta al piloto en el WAD y la visera de su HMD (casco con citas a la vista), lo que permite una conciencia expandida de LINK 360 BR, el enlace de datos FAB ahora en marcha y capaz de conectar Gripen NG la aeronave E-99 Guardián aerotransportado de alerta temprana, el comando control, teledetección y la señal de inteligencia, los cazas F-5EM FM, turbohélices A-29 Súper Tucano y de control en estaciones de tierra.



Unos días antes de la última LAAD, FAB anunció un acuerdo de compra de armas para el Gripen NG, valorado en cerca de $ 300 millones. Presentado en la feria armado con misiles BVR MBDA Meteor, la maqueta de SAAB dejó clara la preferencia de la Fuerza Aérea para este misil, un desarrollo multinacional europea por el Seis Naciones y diseñado para armar a los combatientes Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Gripen de Saab , siendo este último el primero en tenerlo integrado y operativo en la Real Fuerza Aérea Sueca desde 2016 (una ventaja en caso de confirmarse su elección).

Utilizando la tecnología de Ramjet, Meteor tiene una gama superlativa de 100 km o más, con alta velocidad y energía de maniobrar incluso en la fase final de su vuelo a la meta, donde la orientación de radar de a bordo ocupa el impacto y la destrucción. De hecho, el clima se ve ahora como un "Game Changer" para su uso en plataformas multifunción avanzado (si el Gripen NG) hacen estos aviones exponencialmente más letal, flexible, ampliando incluyendo la gama de tácticas a utilizar en el combate aéreo .

Otro hito importante, el tiempo será el garante de la defensa aérea de Europa durante décadas, en el caso de los misiles de largo alcance, que ofrece demostró ser superior al rendimiento de otros misiles occidental a un costo realista (y uno de los secretos mejor guardados de MBDA ).

Roberto Caiafa.
0
0
0
0No hay comentarios