About Taringa!

Popular channels

Laborismo: Netanyahu está dañando la relación de Israel y E


Laborismo: Netanyahu está dañando la relación de Israel y EEUU




La oposición israelí acusó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de perjudicar con sus decisiones los lazos diplomáticos entre el país y EEUU.

El líder de la oposición en el Parlamento (Kneset), Itzjak Herzog, aseguró: "Cada día se abre otro frente contra nuestros amigos en el mundo", según declaraciones recogidas por el diario "Haaretz".

"Hay una falta total de fe entre Netanyahu y el presidente (estadounidense Barack) Obama; (el jefe de la diplomacia, Avigdor) Lieberman olvidó tiempo atrás que se supone que es un ministro de Exteriores y (el ministro de Finanzas, Yair) Lapid distribuye calificaciones como un comentarista", criticó Herzog.

Las críticas llegan en la jornada posterior a la conversación telefónica entre Netanyahu y Obama, quien pidió al primer ministro esforzarse por avanzar hacia un alto el fuego "sostenible" a largo plazo en Gaza, según informó la Casa Blanca.

El periódico "The Wall Street Journal", reportó la cancelación de un envío de misiles Hellfire a Israel aprobado por el Pentágono sin conocimiento de la Casa Blanca.

"Los lazos
con EEUU son un valor económico y estratégico para los ciudadanos israelíes y el Gobierno ha conseguido destruirlos también", acusó Herzog.

"No estamos obligados a estar de acuerdo con EEUU en todo, hay asuntos serios que Israel tiene todo el derecho a determinar por sí mismo y hay algunos que son cuestión de estilo y protocolo. Este Gobierno ha fracasado en ambos consistentemente", sentenció el parlamentario.

Por su parte, el ministro de Finanzas y miembro del Gabinete de Seguridad del Gobierno, Yair Lapid, también hizo mención durante la jornada sobre las relaciones entre ambos países.

"Esta es una tendencia preocupante y no podemos permitir que continúe. Nuestras relaciones con los EEUU son un valor estratégico -coincidió- y deben mantenerse", afirmó el titular de Finanzas.

El ministro recordó que la semana pasada conversó con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el senador Harry Reid para agradecerles los fondos de emergencia transferidos a Israel.

"En ocasiones, tan sólo necesitamos decir gracias y asegurarnos que nuestras importantes relaciones con los EEUU permanecen fuertes", sugirió. EFE y Aurora
0No comments yet
      GIF