About Taringa!

Popular channels

Lacalle contradice a dos de sus asesores...

Luis Lacalle Pou tuvo que contradecir a dos de asesores en materia de economía y educación, debido a las fuertes críticas por sus dichos. Se trata de los dichos de Juan Dubra sobre la crisis del 2002 y de Graciela Bianchi sobre el plan ceibal.



El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, contradijo las posturas de sus asesores en materia económica y educativa, Juan Dubra y Graciela Bianchi.
Dubra dijo días atrás al portal argentino Infobae que "hay una idea de que Uruguay no existía antes de 2004 y eso es mentira. Estaba muy bien antes de 2004. Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio. Las inversiones gigantescas se hicieron posibles por cosas que se hicieron antes". Esas declaraciones fueron objeto de fuertes críticas desde el Frente Amplio, y según informa este miércoles El País, el candidato respaldará a Dubra -sin mencionarlo- en el ciclo de conferencias con presidenciables organizado por Deloitte y El Espectador. Sin embargo, anoche en el programa "Uruguay decide" de canal 4, Lacalle Pou se desmarcó de las afirmaciones del economista. "Es evidente que en 2004 no estábamos mejor", dijo, ante las preguntas sobre los dichos de Dubra.

También marcó su postura opuesta a las afirmaciones de Bianchi sobre el Plan Ceibal. La exdirectora del liceo Bauzá dijo en entrevista con El Observador TV que "darle una computadora a un niño le impide razonar", y luego en otros medios dijo que los usuarios de las ceibalitas se convertirían en "idiotas informáticos".En el programa del 4 Lacalle Pou defendió el programa que entrega una computadora a cada escolar, y reiteró que lo mantendrá y "mejorará" en el caso de llegar a la Presidencia. Cuando se le insistió sobre los dichos de Bianchi, Lacalle Pou afirmó: "La posición es esta que digo yo".
0No comments yet
      GIF