Popular channels

Lacalle Pou busca seducir a los votantes colorados

El candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, dijo que responderá "con un silencio atronador" los agravios que pueda recibir e insinuó que el oficialismo usa el aparato estatal para mantenerse en el poder.



En el campo de batalla de Masoller, donde en 1904 fue herido de muerte el caudillo nacionalista Aparicio Saravia, Lacalle Pou dijo que en el tramo final de la campaña: "Por respeto a la historia, cuando el aparato estatal ha hecho un imponente esfuerzo para permanecer en el poder, nosotros, que sabemos lo que es la alternancia en el poder y lo que es tener el poder pocas veces, decimos claramente a todos, y a cada uno de ustedes, que vamos a demostrar el coraje político, que vamos a demostrar la fibra, pero no sólo para estos 50 días que van a demostrar si estamos o no preparados para gobernar".

Lacalle Pou dijo que al agravio y la mentira, el Partido Nacional responderá "con el silencio atronador del clarín de Saravia". Al subir al estrado, Lacalle Pou saludó uno por uno a los dirigentes blancos que estaban en el lugar, comenzando por el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga. Para todos tuvo un abrazo y un beso, además de un comentario.



La undécima marcha a Masoller, fue la segunda en poder de convocatoria y solamente fue superada en concurrencia por la del año 2004.

Una militante leyó la proclama, y después le tocó el turno al candidato a la Presidencia.

Lacalle Pou, antes de iniciar su oratoria, llamó "a mi compañero de equipo" (Jorge Larrañaga) y luego pronunció un breve discurso. Advirtió que no se extendería, por respeto "a quienes hicieron la marcha a caballo, con Jorge ya estuvimos de ese lado, sabemos cuán cansador es". Lacalle Pou dijo que "en el 2004 también las razones de la movilización de la gente fueron variadas", y enumeró entre ellas "el voto secreto; la representación de la minoría; pero, también, aire libre y carne gorda". "Esas dos cosas, que parecen ser tan distintas" eran "un fuerte grito de libertad de cada uno", sostuvo.



Lacalle Pou, seguramente con la mente puesta en una eventual segunda vuelta, envió señales a los votantes colorados. Señaló que, "aunque a ustedes no les parezca, en esta tierra (Masoller), se abrazaron los partidos fundacionales. Aquí, entre nosotros, hay gente del otro partido fundacional (Colorado) que vino a acompañarnos porque el Partido Nacional nunca tuvo como centro la división; nunca tuvo como centro la desunión; el Partido Nacional nunca peleó por el poder; el poder es solo un instrumento".

El candidato presidencial nacionalista sostuvo que "estos 50 días que quedan por delante, serán para transmitir ese mensaje que tiene tantos años, que ahora debemos repetirlo con métodos innovadores". Lacalle Pou señaló que "en el tramo final de la campaña con el influjo de Aparicio y tantos otros igual de importantes, que murieron aquí sin un nombre en la tumba, son los representantes de los militantes del Partido Nacional, que en la guerra, o en la paz, empujan al partido".

La proclama de los militantes fue leída por Magdalena Georgeglou




0
0
0
0No comments yet