About Taringa!

Popular channels

Lacalle Pou criticó campaña "por la negativa" del FA

"Me da mucha pena escuchar al presidente de la República dividir", dijo Luis Lacalle Pou, y explicó que "la positiva no es hablar de pajaritos y de que está todo bien, es tener una actitud proactiva con respecto a la vida"




En entrevista con Telebuendía en Canal 4, Lacalle Pou dijo que no ve una posible fusión con el Partido Colorado en el futuro cercano. "No creo" que se vaya camino a una fusión, dijo, y agregó: "Hace muchos años que algunos han aventurado que eso va a pasar, yo no lo veo cercano. En este caso puntual significa que las leyes electorales, que la Constitución marca una segunda vuelta, y eso es lo que dispara una decisión de los partidos políticos. Si el Partido Colorado tuviera la chance de competir ahora, no estaría apoyando la fórmula del Partido Nacional".

La campaña ha sido "una película que ha tenido subidas y bajadas, momentos de profunda emoción y con la sensibilidad a flor de piel", señaló. El candidato vivió "algunos momentos más lindos, otros no tanto".

Sobre su estrategia "por la positiva", Lacalle Pou dijo que "no puede cambiar por un resultado electoral." "La positiva no es hablar de pajaritos y de que está todo bien, es tener una actitud proactiva con respecto a la vida", señaló.

"Ha habido una campaña por la negativa por parte del presidente de la República, el candidato a presidente del Frente Amplio -que después la abandonó, el candidato a vice, sindicalistas vinculados al Frente Amplio, publicidad oficial", expresó.

El presidenciable dijo que no puede cambiar su forma "de entender la vida, de entender esta actividad, que es salir de tu casa a hacer las cosas bien, tender a la excelencia, tratar de ser justo, generoso, solidario"; de lo contrario se debería cambiar de candidato, "y para eso ya es tarde".

"Me da mucha pena escuchar al presidente de la República dividir. Sigue la práctica de la división, no se da cuenta de que es el uruguayo más importante, que tiene que unir, que tiene que abrazar", opinó.

El candidato blanco dijo que puede buscar votos en el PERI porque comparte "temas ecológicos, de medio ambiente". "He estado a la punta de la defensa del ecosistema", afirmó. Además, con Unidad Popular ejemplificó con sus coincidencias en el tema Aratirí. Captar esos votos "no es fácil, pero ¿cuál ha sido mi vocación? Buscar puntos de encuentro", señaló.


Fuente!!
http://www.180.com.uy/articulo/51885_Lacalle-Pou-critico-campana-por-la-negativa-del-FA





0No comments yet
      GIF