Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou cuestionó resultados de políticas en educación

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga se presentaron la noche del lunes 3 de noviembre en la sede central de la Lista 71 de Montevideo y reiteraron su intención de debatir con el candidato del oficialismo Dr. Tabaré Vázquez.

A su vez Lacalle Pou cuestionó la calidad de las políticas educativas y de la salud de los últimos gobiernos del Frente Amplio. Al respecto dijo que como fue capaz de “elogiar” al oficialismo ahora está “legitimado” para criticarlo.

“Nosotros queremos saber. Queremos conversar con el doctor Vázquez. Después de 10 años de bonanza económica, ¿por qué resulta que hay 200 mil uruguayos viviendo en asentamientos? La bonanza económica no pasó por la puerta de su casa”, señaló al reiterar sus ideas sobre el Programa Asentamiento Cero tan criticado desde filas del gobierno.



El candidato que ayer recibió el apoyo del Partido Colorado también le preguntó a Vázquez por qué a pesar del buen desempeño económico la educación sigue generando “exclusión”.

Lacalle Pou retomó la idea de construir un hospital en el Cerro de Montevideo. Dijo que le quería preguntar al candidato frenteamplista si está de acuerdo en “gastar millones de dólares en rescatar mutualistas fundidas como trató de hacer el gobierno o si está a favor de construir un hospital en el Cerro, propuesta que está incluida en su agenda de gobierno.

Antes, el candidato a vicepresidente Dr. Jorge Larrañaga brindó un encendido discurso de unidad, esperanza y diálogo.

“Tenemos la responsabilidad enorme de despojarnos de nuestras banderas, de ya no ser los candidatos de una colectividad política, de ser candidatos de la esperanza de miles de compatriotas que son blancos pero que también pueden ser de otros partidos y que nosotros hacia ellos vamos en ese Uruguay de las cercanías, de los acuerdos”, sentenció ante el aplauso de cientos de personas.

“Yo no pertenezco al bando de aquellos que se creen dueños de la verdad, no pertenezco al bando de aquellos que por alcanzar determinada votación creen que tienen superiores razones a los demás (…). No pertenezco a aquellos que para ganar dividen, dividen y dividen a los uruguayos”, dijo Larrañaga.



No pertenezco a aquellos que dividen en nosotros y ellos, como si hubiese un tajo en la sociedad. Esta sociedad está enfermo de división y enfrentamiento. Necesita de unidad de convocar al diferente. Somos constructores de futuro, no sembramos desesperanza, divisiones, enfrentamientos, etiquetas… nosotros somos nosotros ni más ni menos” sostuvo el candidato a vicepresidente.







0
0
0
0No comments yet