Popular channels

Lacalle Pou: denuncia judicial a Bordaberry

EL LÍDER COLORADO ACUSÓ AL NACIONALISTA DE "EXTORSIÓN".

El presidenciable blanco Luis Lacalle Pou anunció esta mañana que está dispuesto a ir a la Justicia, tras ser acusado por el candidato colorado Pedro Bordaberry de “extorsión”

El anuncio de Lacalle Pou respecto a la eventual denuncia penal contra Bordaberry fue realizada esta mañana en declaraciones a radio El Espectador, donde el diputado negó haber “extorsionado” a integrantes del Partido Colorado y adelantó que su partido no votará la creación de un fideicomiso en la intendencia de Salto, por no contar con la suficiente “información”.

“Es grave acusar de extorsión. Entiendo que en campaña electoral hay que levantar el tono, pero esto se dirime en el juzgado penal”, dijo Lacalle Pou al ser consultado por el periodista Emiliano Cotelo en el programa En Perspectiva.
El semanario Búsqueda informó que, Lacalle Pou llamó el jueves 4 de setiembre al candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado, Germán Coutinho, para señalarle la necesidad que Bordaberry dejara de desautorizarlo y criticarlo por su posición respecto a la aplicación de penas alternativas a delincuentes primarios, como forma de evitar el hacinamiento.Si Bordaberry deja de fustigarlo, los blancos darían sus votos en la Junta Departamental de Salto para crear un fideicomiso para cobrar deudas a empresas del Estado.

“Me conocés, no me dejo extorsionar. Y menos con estas cosas”, habría expresado Bordaberry el conocer la llamada de Lacalle Pou.

El líder blanco reconoció esta mañana que llamó a Coutinho, pero negó que se haya tratado de una “extorsión” y por ello dijo que el tema lo llevaría a la Justicia.

El hecho que Lacalle Pou compita por buena parte del electorado de Bordaberry, lleva a que el colorado trate de polarizar su relacionamiento con el competidor blanco, para tratar de posicionarse mejor en octubre.
0
0
0
0No comments yet