Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou dijo que “evangelizó” a Vázquez por “la positiva

La lista del presidente José Mujica cierra hoy la campaña con caravana y acto en Montevideo. El candidato Colorado realizó caravana y acto en Las Piedras. El Partido Independiente se presentó en Salto y Paysandú y el nacionalista Lacalle Pou expuso en Rocha.




Este mediodía la fórmula del Partido Nacional realizó en la ciudad de Rocha el primero de tres actos previstos para esta jornada. El candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, se refirió en su discurso a la actitud que ha tomado en los últimos días su rival frenteamplista, Tabaré Vázquez y, sin mencionarlo, planteó que lo había terminado “evangelizado”.

“Hoy todos quieren ser titulares de la positiva”, dijo, como jactándose de que Vázquez haya dicho que no insultará porque no es lo que la gente quiere. Sin embargo, advirtió que “no basta hablar de la positiva como tomando jarabe de pico” porque “los dichos hay que aterrizarlos en hechos”.

También hizo una alusión al presidente de la República José Mujica, que según algunos especialistas está violando la Constitución mediante sus intervenciones en la campaña electoral. En ese sentido, Lacalle dijo que si es presidente espera no hacer lo mismo al final de su mandato. “Ojalá en 2020 nuestra gestión haya calado tan hondo que no nos cueste cumplir con la Constitución”, afirmó.

Y agregó: “A cualquier hijo de vecino le caemos con todo (si viola la carta magna), ¿y los gobernantes qué? ¿Tenemos coronita?”. Luego les pidió a sus votantes rochenses que le hagan recordar de cumplir con las normas si resulta electo.

Caravanas y actos.
Este fin de semana los partidos políticos se jugaron las últimas cartas previas a la elección para ganar votos. Además del Partido Nacional, el Colorado organizó una caravana desde El Pinar y un acto en Las Piedras sobre las 20 horas (Criolla Artiguista, Elías Regules y Blandengues)



A la hora 14:00 fue la concentración en El Pinar, frente a estación Ancap, ubicada en Giannattasio Km 28.500 y avenida Pérez Butler. La caravana partió sobre las 14:45 por avenida Pérez Butler, rambla Costanera, Indiana Transversal, Tuyuti, avenida Transversal - Jaguel, avenida Horacio García Lagos, avenida Giannattasio, avenida Becu, avenida Gestido, avenida general Alvear, rambla Costanera, avenida Calcagno, avenida Giannattasio, Geant, avenida Al Parque, rambla Costanera, Puente Carrasco. La caravana pasó por el Hotel Casino Carrasco y continuó por la rambla, Ejido, avenida 18 de Julio, Obelisco, bulevar Artigas, avenida 8 de Octubre, Luis A. de Herrera, Viaducto, avenida Agraciada, avenida Garzón y avenida César Mayo Gutiérrez.

En tanto, el Espacio 609, la lista del presidente José Mujica, realizó su cierre de campaña en Montevideo. A las 13:30 partió una caravana del MPP desde Carlos María Ramírez y Cibils, la que recorrió Carlos María Ramírez, Garzón, Propios, Rivera, Paraguay y Libertador. Y a las 14:45 desde la plaza Independencia saldió una bicicleteada hacia la plaza 1° de mayo donde fue el acto central desde las 15:00 horas.

El acto del Frente Amplio incluyó varias bandas de música. En la plaza 1° de mayo por el cierre de campaña de la lista del presidente de la República José Mujica actuaron Larbanois & Carrero, La Tabaré, Ana Prada, Pata Kramer, Gerardo Nieto, Rafa Antognazza y Conejo Pintos, La Abuela Coca, Agarrate Catalina y el argentino León Gieco.




0
0
0
0
0No comments yet