Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou; El futuro presidente.



Si los nacionalistas se imponen en el balotaje, Larrañaga será el vicepresidente y así habrá 15 senadores frenteamplistas, 11 blancos, cuatro colorados y uno independiente, con lo cual la coalición de izquierda solo tendría mayorías en la Cámara de Diputados.

Ayer el candidato a vice se reunió con los senadores batllistas José Amorín y Tabaré Viera, que le plantearon su voluntad de firmar un acuerdo escrito sobre temas precisos.

El contacto con el Partido Colorado seguirá el lunes, cuando la fórmula blanca visite el Comité Ejecutivo de esa fuerza política. Igualmente, desde filas nacionalistas ya se afirmó que si bien el objetivo es el mismo, harán "campañas paralelas", y la coordinación de las mismas estará en manos del Directorio del Partido Nacional.



Estrategias para el balotaje


En la mañana de ayer el comando político y técnico del Partido Nacional se reunió en el mismo lugar donde hoy se lanza la campaña y definieron las principales líneas estratégicas y las características de movilización para lo que queda de campaña electoral.

La fórmula blanca resolvió salir a recorrer el país y concretar una gran movilización en todos los departamentos. Para eso, y enfrentando el poco tiempo que tienen para revertir los resultados registrados en la elección nacional —quedan 31 días para el balotaje—, los blancos dividirán tareas y buscarán optimizar esfuerzos.

Según quedó definido ayer, a partir de la semana próxima habrá actos conjuntos de la fórmula presidencial, pero también quedó establecido que en determinadas situaciones los dos líderes se moverán en paralelo.

Además, se delineó un esquema de trabajo para que los senadores y principales dirigentes del Partido Nacional salgan a visitar distintos puntos del interior y recorran algunas zonas más allá de que la fórmula esté allí o no.




0
0
0
0
0No comments yet