Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou; Entendemos un Uruguay por la positiva

La fórmula presidencial del Partido Nacional integrada por Luis Lacalle y Jorge Larrañaga estuvo el jueves en Paysandú en el marco de la primera gira que hacen en la nueva carrera a la Presidencia de la República, donde compiten contra la fórmula frenteamplista integrada por Tabaré Vazquez y Raúl Sendic.

En una improvisada conferencia de prensa en la capital sanducera Lacalle Pou se refirió a los cuestionamientos en relación a las mayorías parlamentarias. Al respecto Lacalle dijo que “la incapacidad de diálogo o, si como dijo un senador del gobierno, que si ganábamos no nos iban a votar ninguna ley, no la vemos. Entendemos un Uruguay por la positiva, con diálogo”.

Lacalle insistió con la posibilidad de debatir o sentarse a conversar con los adversarios políticos “ sé que que a esta altura parece algo medio terco, que el doctor Vázquez y que Raúl Sendic se sienten a dialogar con nosotros”, y que “si no lo logramos porque aparentemente rehúyen a dar a la ciudadanía más elementos, lo harán los futuros ministros. Porque nos parece sano que quien Vázquez señaló como futuro ministro de Economía, Danilo Astori, y quien nosotros señaláramos, Azucena Arbeleche, se junten para hablar de los programas”.



“Nosotros no vamos a poner más impuestos, vamos a reducir la carga impositiva; estaría bueno que Astori y Arbeleche le cuenten a la ciudadanía cuáles son los planes”.

Por su parte, el líder de Alianza Nacional y candidato a la vicepresidencia Jorge Larrañaga, argumentó que “en esta etapa tenemos que poner en tela de juicio que hay dos proyectos distintos. Por un lado el proyecto del Frente Amplio, que se han enojado porque hemos sostenido que en su composición en el Senado es un proyecto radical, porque 10 de los 15 senadores responden a sectores de la izquierda radical. Y por otro lado se nos pregunta cómo vamos a formar mayorías.

En el Senado, si ganamos el 30 de noviembre, las mayorías se tendrán que conformar, y en la Cámara de Diputados habrá que buscar las respuestas de una bancada que se presume mayoritaria pero que no puede votar en contra de los intereses nacionales”.

“Nuestra propuesta está abierta. Como dijo Luis, no somos candidatos de un partido, en esta reunión hay ciudadanos colorados, alguno del Partido Independiente, blancos por supuesto, y pueden existir frentistas que resuelvan que después de haber contribuido a la elección del Parlamento resuelvan decir que no quieren flechar la cancha y que toda la concentración del poder esté en una fuerza política”.

Larrañaga culminó señalando que “tenemos confianza en tener un resultado favorable en la elección del 30 de noviembre”.






0No comments yet
      GIF
      New