Lacalle Pou: "Esperemos merecer la confianza del PC&quo

La fórmula blanca se reunió con los colorados en la sede de este partido. Un militante del grupo de Fernando Amado mostró su disconformidad con la reunión.




El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo a la salida de la sede del Partido Colorado que esperan "merecer esta recomendación del Partido Colorado y su confianza".

"Educación y seguridad ciudadana son temas que tenemos en común para mejorar su desarrollo", agregó el presidenciable nacionalista.

Luego de la reunión entre el Partido Nacional y el Partido Colorado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió un comunicado en el que informa que resolvió: "recomendar a la ciudadanía el voto por la fórmula presidencial Lacalle Pou-Larrañaga en el balotaje próximo".

Asimismo, reconoce "el derecho de los ciudadanos en general y de sus adherentes en particular de elegir libremente, en una instancia en la que nuestros candidatos no podrán comparecer".

El Partido Colorado informa que han llegado a un entendimiento con la fórmula blanca "sobre los siguientes puntos que son algunos de los temas esenciales de nuestro programa de gobierno: mejorar la educación, para que ningún niño, adolescente o joven, se quede sin la oportunidad de recibir una educación de calidad".

Además, llegaron a un acuerdo sobre "mejorar la seguridad, para que los ciudadanos honestos puedan vivir en paz, modificar la carga impositiva para que no pague más quien más trabaja, mayor transparencia para que los gobernantes sean los primeros en dar el ejemplo de probidad, elaboración de una política exterior que contemple revisar el actual proceso de integración a través del Mercosur".



Sobre las 14:00 horas el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y el expresidenciable colorado Pedro Bordaberry comenzaron la reunión en la sede del Partido Colorado en la calle Andrés Martínez Trueba para negociar de cara al balotaje del próximo 30 de noviembre.

En la sede se hicieron presentes unas 150 personas entre senadores y diputados de ambos partidos.

Al inicio de la reunión, en la puerta había un militante que dijo pertenecer al sector Vamos Montevideo, de Fernando Amado, y mostró su disconformidad con la reunión con un cartel que decía: "Ahora y nunca batllistas no votan por herreristas".

El senador batllista José Amorín Batlle tuiteó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado aprobó recomendar votar a Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga el próximo 30 de noviembre.