Canales populares

Lacalle Pou : "Está intacta la posibilidad de ser gobi

El candidato por el Partido Nacional a la presidencia dijo que "los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias a seguir", pero afirmó que apelará a las "mayorías sociales".




Con el presidenciable por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, a su izquierda, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se plantó con optimismo en el escenario ante decenas de militantes y dijo que "está intacta la posibilidad de poder ser gobierno" y que a partir de ahora dejará de ser el candidato por su partido para pasar a ser uno de todos los uruguayos.

"Los que me conocen saben que no pongo cara de feliz cumpleaños si no siento algo. Estamos convencidos de que el proyecto que encaramos es el mejor", dijo Lacalle Pou ante los nacionalistas que lo esperaban afuera del NH Columbia al grito de "presidente".

En este sentido volvió a hacer un reclamo de campaña al pedir un debate con el candidato de izquierda: "Esperamos poder tener una discusión civilizada con Tabaré Vázquez ojalá se de porque le va a hacer bien al país".

Más temprano, ante la prensa, y antes de conocer el apoyo explícito de Bordaberry, Lacalle Pou se refirió al resultado electoral. y afirmó: "La ilusión está intacta. Los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias".

"No se trata de sacar al Frente Amplio, se trata de llegar al gobierno. Para eso tendremos que hablar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y los partidos menores; vamos a hablar con todos siempre y cuando en la negociación no se desdibuje", dijo Lacalle Pou que enfatizó: "Hemos apelado no solo a la construcción de mayorías políticas sino también a las mayorías sociales. Vamos rumbo a ellos".



"Dijimos hace mucho tiempo que no tenemos conceptos refundacionales y que lo que está bien lo vamos a seguir haciendo y lo que está mal vamos a hacerlo bien", dijo Lacalle Pou que agregó: "Creemos que si en algún momento pretendemos ser gobierno será porque queremos ser mejores y no porque los otros son malos".

"El Uruguay va rumbo a dentro de un mes y 5 días a resolver quién va a ser gobierno. Estamos con la satisfacción del tesoro que es la democracia nacional, haber recorrido todo el país", dijo Lacalle Pou en una conferencia a la prensa previo a hablar con los militantes.

Por otra parte agradeció al equipo y a la familia que es el "sostén de la actividad". También a su candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga de quien destacó su "carácter, talante y vocación de negociación".

"Yo a esta hora tendría que estar en la ciudad de Las Piedras esperando a mis delegados que abrazan la causa con pasión, con amor y muchos de ellos nunca salen en las listas pero dedican lo mejor que tienen a nuestros partidos políticos. A ellos nos debemos y tenemos que tenerlos presentes".




0No hay comentarios