Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou: “Estamos muy contentos y satisfechos”

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou dijo que votó “con la misma tranquilidad y la misma ilusión que hace muchos años, aunque obviamente con la responsabilidad arriba de los hombros de estar al principio de la fila de un partido como el Partido Nacional”.





“Hoy de noche esperaremos el resultado en paz, con serenidad, de la misma forma que hicimos la campaña, no hemos levantado la voz, este ha sido nuestro tono. Hemos hablado de nuestros proyectos y no hemos hablado de los demás”, indicó el candidato al sufragar sobre el mediodía en el Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones.

“Estamos tranquilos y es muy importante –yo siempre se lo digo sobre todo a la barra joven que trabaja con nosotrosque el camino elegido para llegar a un lugar, es el que después te legitima para actuar de determinada manera”, reflexionó. “Y como el camino que elegimos es el que queríamos, estamos muy contentos y satisfechos”, añadió.

Estimó que a partir de los comicios de este domingo “se inicia un proceso y años de diálogo. Va a tener que haber muchos más puntos de acuerdo que de conflicto”.



El candidato evitó responder varias preguntas de los periodistas que lo rodearon luego de sufragar, para respetar la veda electoral. Dijo que al mediodía concurriría a almorzar a la casa de la familia García en la ruta 65 de Canelones, como hace desde el año 1999, luego se fue para su casa y finalmente esperó los resultados en su bastión del hotel NH Columbia.

Dijo no creer en las cábalas.

En la mañana, Lacalle Pou recorrió una decena de clubes, ocasión en la que saludó, agradeció y se sacó fotos con sus seguidores. Dijo que en esta jornada no ha visto a su padre, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, pero ayer (sábado) tomaron unos mates juntos “para calmar la ansiedad”, ya que hace quince días que no lo veía. Sobre si le dio algún consejo, Lacalle Pou señaló que no era de dar consejos, si no que son “sugerencias”.




0No comments yet