Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou habló de la relación con Argentina



Relación con Argentina no puede ser "endeble" como "micrófono abierto"


El candidato del Partido Nacional participó en Punta del Este de una reunión con empresarios, varios de ellos argentinos, para recaudar fondos para su campaña. Habló de su relación con el gobierno de Cristina Fernández si gana las elecciones.





El candidato blanco Luis Lacalle Pou dijo que las relaciones con Argentina son de tal importancia para el país que no pueden depender de incidentes de micrófono abierto en lo que pareció una referencia al incidente protagonizado por el presidente José Mujica al catalogar a su par argentina Cristina Fernández como "esta vieja" y “tuerto” al fallecido expresidente Néstor Kirchner durante una conversación con el intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso.

“Anteayer estábamos en la Argentina donde tuvimos la posibilidad de encontrarnos con gente que tiene inversiones en el país. De alguna manera lo que nosotros pretendemos es tender puentes. No importa quien gobierne la Argentina. O me gustará o no me gustará. A mi no me tiene que importar. Porque yo pretendo ser gobierno en mi país. Y los que se relacionan son las naciones a través de los Estados y los Estados a través de sus gobiernos. Y no podemos dejar una situación de relación entre naciones tan endebles como un micrófono prendido en un mal momento”, sostuvo Lacalle Pou al tiempo que cerraba esta reflexión tocando el micrófono que tenía delante con el dedo índice de su mano derecha.

El candidato nacionalista encabezó en la noche del viernes una cena de recaudación de fondos en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este organizada por la agrupación Unión y Cambio de Maldonado que impulsa la candidatura a la diputación del actual representante Nelson Rodríguez y a la intendencia del edil Rodrigo Blás.

Del acto participaron más de trescientos empresarios uruguayos y extranjeros entre los que figuran el petrolero argentino Alejandro Bulgheroni y el hotelero Juan Scalesciani, propietario del Palacio Duhau de Buenos Aires, entre otros.

“Nosotros no podemos depender de relaciones personales de mala o buena onda entre los presidentes”, continuó Lacalle Pou.

El candidato blanco adelantó que el primer acto diplomático de su gobierno en caso de ser electo presidente será la de enviar una delegación para entrevistarse con las autoridades argentinas. “Si a nosotros no toca ganar las elecciones el 1º de diciembre, el 2 de diciembre capaz, deberá ir una delegación, de manera informal, a seguir tendiendo lazos con el gobierno argentino de turno. Que dicho sea de paso, si a nosotros nos toca ser gobierno compartiremos un año más con el gobierno actual. Repito para que quede claro: no importa quien gobierne en Argentina. Nosotros estamos determinados geopolíticamente a relacionarnos", sostuvo.

Y añadió: "Nosotros tenemos que cuidar esa relación que está un poco deteriorada. Sabemos que la gran cantidad de inversores argentinos que vienen aquí a poner su riesgo está íntimamente ligado al afecto. (...) A lo que nosotros nos corresponda durante estos cinco años la tranquilidad, la certeza, la paz como les decía hace unos instantes de seguir con lo que se ha hecho bien y mejorarlo, de cambiar lo que se ha hecho mal y hacer lo que nunca se hizo”, finalizó el candidato.


0
0
0
0No comments yet