Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou inicia mañana su campaña

En el Partido Nacional no esconden que el escenario para el balotaje está lejos de ser el imaginado. Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga analizaron las cifras ayer y se reunieron con el comando político. Mañana lanzan la campaña y buscan apoyos.




El Partido Nacional obtuvo el 30.96% de los votos, 716.527 en números absolutos, ganó en cinco departamentos (Durazno, Flores, Treinta y Tres, Lavalleja y Tacuarembó) y mejoró la votación en comparación con 2009, obteniendo unos 44.800 votos más, sin contar los observados. El mayor crecimiento lo tuvo en Montevideo, mientras que su principal caída fue en Salto.

Accedió, además, a diez bancas en la Cámara de Senadores: seis del sublema Todos Hacia Adelante, de Luis Lacalle Pou (ingresarán Lacalle Pou o su suplente si es electo presidente, Carlos Enciso, Graciela Bianchi, Javier García, Luis Alberto Heber y Carol Aviaga o Sergio Abreu) y cuatro de Alianza Nacional (Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Sergio Botana).

Sin embargo, la destacada votación del Frente Amplio (que le permitió acceder a la mayoría parlamentaria) y la magra votación del Partido Colorado, hacen que el camino al 30 de noviembre sea tortuoso.

Mientras el círculo íntimo de Lacalle Pou se cerró para "proteger" al candidato, y prefieren no hacer declaraciones hasta saber por dónde irá la estrategia, dirigentes nacionalistas no ocultan su preocupación y reconocen que el balotaje será "muy difícil", pero insisten en que hay que empezar de cero. "Ahora se baraja y se da de nuevo", comentó un dirigente, que prefirió no ser nombrado.





0
0
0
0No comments yet