Lacalle Pou insiste en debatir

La fórmula nacionalista insistió ayer en invitar a debatir a la oficialista e intentó recargarse de energía en un acto en la sede central de la lista 71 que supuso su retorno a la campaña electoral.




"¿Debatir es algo tan raro, tan malo?", preguntó el candidato a presidente Luis Lacalle Pou. "Esperemos que exista la civilización suficiente para poder hacerlo. Algunos dicen "Luis, no pierdas el tiempo" y yo les digo "tanto va el cántaro a la fuente...".

Lacalle Pou dijo que quiere debatir sobre la situación de los 200.000 uruguayos que siguen viviendo en asentamientos pese al crecimiento económico, sobre la seguridad, la educación, la inserción internacional, la salud y las Fuerzas Armadas. Si no hubiese debates entre los integrantes de las fórmulas presidenciales, podrían debatir los técnicos de seguridad blancos con el que Lacalle Pou llamó "el ministro del continuismo", Eduardo Bonomi.

El candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, le pidió al candidato presidencial oficialista, Tabaré Vázquez, que se defina respecto a si está de acuerdo en endurecer las condenas a los adolescentes que cometen delitos gravísimos y sobre si si aplicaría "vouchers" educativos. También advirtió que la mayoría de la bancada oficialista será radical .

El senador Gustavo Penadés, dijo que "nos sentimos todos plenamente orgullosos de haber acompañado a la fórmula" y "plenamente satisfechos del trabajo que han hecho". En el acto fue protagonista Gloria Rodríguez, diputada afrodescendiente electa por la 71 que fue vivada por los militantes que lucían remeras que decían "Gloria diputada".