Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou jugado al "voto a voto"

A menos de treinta días del balotaje, los partidos que no lo disputarán dejarán en libertad de acción a sus votantes o no lograrán cerrar filas, lo que obligará al candidato Luis Lacalle Pou, a pelear "voto a voto" para llegar con posibilidades de triunfo.




El Partido Independiente, como era previsible, resolvió ayer por mayoría no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje y su líder, Pablo Mieres, anunció que votará en blanco. Los independientes habían logrado 3,2% de los votos en la elección nacional y consideran que deben "respetar" lo que cada uno de sus ciudadano decida hacer el domingo 30 de noviembre.

Si bien el excandidato Pablo Mieres se mostró conforme con la banca obtenida en el Senado, la mayoría parlamentaria que el Frente Amplio podría llegar a lograr en ambas cámaras si gana el balotaje le quitará protagonismo y limitará el margen de negociación del partido.

Es una incógnita el destino en el balotaje de esos 71.169 votos logrados por el Partido Independiente, pero quien más los necesitaba en el escenario actual era el Partido Nacional. Ahora, sin mandato por parte de los líderes del Partido Independiente, el candidato Luis Lacalle Pou debe enfocar su estrategia en conquistar la mayor parte de ese electorado.

Otro reto del candidato blanco es seducir al votante colorado, pese a que las señales que emergen desde ese Partido resultan confusas. El Partido Colorado resolvió esta semana dar su apoyo a Lacalle Pou, pero el magro resultado de la elección (solo el 13% de los votos a nivel nacional) instaló un clima interno de reclamos y cuestionamientos hacia el candidato Pedro Bordaberry, al tiempo que algunos dirigentes ya han anunciado que no acatarán la decisión partidaria.





0No comments yet
      GIF
      New