Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou: “La Republica no me va a marcar la agenda”

El candidato Luis Lacalle Pou evitó responder la información publicada por nuestro matutino sobre que Alvaro Garcé podría ser su futuro ministro del Interior.




El aspirante al sillón presidencial no negó dicha posibilidad y disparó: “Me puede marcar la agenda un dirigente político, pero seguro que el diario LA REPUBLICA no me va a marcar la agenda”.

Durante una extensa entrevista en Radio Sarandí, Lacalle Pou fue consultado por la información publicada por nuestro matutino sobre que en la víspera volvió a sonar el nombre de Alvaro Garcé como futuro ministro del Interior, en un eventual gobierno nacionalista. Lacalle Pou respondió: “Yo he tomado por precaución y porque entiendo la clarísima filiación política del diario LA REPUBLICA, y con cierta picardía algunos titulares, he optado por no hacer mucho caso ni a la tapa ni a algunos artículos”.

“Uno en esto no puede andar discutiendo con lo que no existe, ni con lo que no es. Y sobre quién es mi equipo de seguridad, la verdad que cuando sea el momento oportuno –que quizás lo sea en algún tiempo- lo vamos a decir nosotros y no lo que de alguna manera se pone con signos de interrogación, o sea, que no es una afirmación sino una pregunta”, sostuvo.



Al repreguntársele si niega esta información, señaló: “Me puede marcar la agenda un dirigente político, pero seguro que el diario LA REPUBLICA no me va a marcar la agenda”. Sin embargo, evitó seguir abundando sobre este asunto.

Acerca de las afirmaciones del secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, de que muchas de sus propuestas ya son leyes que están vigentes, así como las críticas del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, quien señaló que Lacalle Pou está plagiando ideas y no lo sabe, el candidato nacionalista ironizó: “Sacan número y hacen fila para pegarme”.

Señaló que “no ofende quien quiere, sino quien puede y nosotros lo que no vamos a hacer es perder la calma y no vamos a hablar mal de nadie”. Agregó que “esto se solucionaría bien fácil, si las dos personas que están en el mismo hotel, se sientan enfrente a las cámaras y a los micrófonos a debatir”, aludiendo a que este martes por la mañana se encuentra en Melo alojado en el mismo hotel que Tabaré Vázquez.

“Ahí se terminan los ladridos, se terminan los insultos, las descalificaciones, las agresiones y le generaríamos mucho más paz a la gente. Realmente le estaríamos ofreciendo un debate civilizado. Si yo soy una pompita de jabón, como dijo el doctor Tabaré Vázquez, o si soy un producto de marketing, si soy alguien tan vacío, o que plagia, es un bollo debatir con Lacalle Pou. Traigánmelo”, ironizó.




0
0
0
0No comments yet