Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou mato a una persona?

Debo reconocer que nunca tuve química con la familia Lacalle, es algo de piel lo confieso. La presidencia de Lacalle estuvo plagada de irregularidades y casos de corrupción comprobados. Me cuesta creerle al ex presidente, es más fuerte que yo sin duda. Igualmente he tratado de mantener una relación periodística sin dejarme influenciar por esa sensación personal.

He criticado pero he informado sus éxitos como político que han sido muchos también sin duda.

Cuando el Herrerismo forzó la candidatura de Luis Lacalle Pou, me he propuesto intentar tener un mejor relacionamiento profesional que con su padre, con quién tuvimos algunos enfrentamientos frente a frente con un micrófono radial de por medio al ser entrevistado por mi.

Pero me encontré con un muchacho envenenado conmigo, recordando un episodio muy triste, una tragedia que ocurrió hace muchos años en Montevideo, precisamente en 18 de Julio y Pablo de María.

Una madrugada me llama telefónicamente y me informan que “el hijo de Lacalle” había tenido un accidente en ese cruce y había chocado a un auto que volcó y que una de las muchachas que viajaban en ese auto había fallecido.


Fui a la media hora del accidente al lugar y me encontré con una escena terrible. Una muchacha aplastada por el auto muerta en la calle y el caos de un accidente de ese tipo.

La persona que me había llamado era un mozo de la confitería Lion Dor que se encuentra a metros del lugar. Fui a la confitería y tomé testimonio al mozo (GRABADO) quién expresó que Luis Lacalle Pou pasó por 18 hablando por teléfono manejando muy rápido y que en la esquina había chocado con ese otro auto.

Volví a la esquina donde se encontraba antes que yo el Dr. Luis Alberto Lacalle muy preocupado por el accidente.

Intenté conversar con él para preguntarle sobre el accidente de su hijo y se negó muy molesto.

Fui a la seccional 5ta. a pedir el parte del accidente y sacar una foto de la camioneta que ya habían retirado del lugar que entendía era de Lacalle Pou.

La policía me negó el parte, quería impedir saque una foto de la camioneta porque era la orden judicial según me dijeron, solo me dieron el nombre del accidentado y para mi sorpresa no era Lacalle Pou, era otra persona.

Luego la justicia procesó por homicidio culposo a esa otra persona e intenté dos veces más ponerme en contacto con Lacalle Pou y Lacalle Herrera pero sus secretarios me llevaron a cuentos varios días.


¿Qué hice? Publiqué con detalles esto que hoy vuelvo a reproducir en síntesis.

Ni opiné, ni puse en duda lo dicho por el mozo de la confitería que juraba era Lacalle Pou el que manejaba la camioneta, simplemente y ante la NEGATIVA de Lacalle Herrera informé lo ocurrido.

A los 30 días me puse en contacto con familiares de la persona presa y me aseguraron que su hijo había sido el autor del accidente que tenía conocimiento o amistad con Lacalle pero que no tenía que ver en nada con el accidente ni él ni su hijo.

Esto también fue PUBLICADO CON DESTAQUE.

Han pasado muchos años y ahora Lacalle Pou no ha querido tener una charla con nosotros, se la hemos pedido, pero por tuit nos ha dicho que algún día podría ser.


Gente de la política que me conoce, que sabe que yo soy gente bien, que estoy bien intencionado han querido hablar con Lacalle Pou para hacer una reunión de café por medio y tener un buen relacionamiento, pero no han tenido suerte.

Ya han pasado varios meses y he dejado de tener deseos de tener un buen relacionamiento con Lacalle Pou, creo que está envenenado por lo del accidente ese y ha puesto excusas para no lograr un buen diálogo con nosotros y con el medio que dirigimos.

Una pena realmente no haya tenido cintura política pero debe tener sus motivos para eso.

Estoy a una edad y con algunas nanas no menores que me han hecho ser mucho más maduro en mis decisiones personales.

Creí que era el momento de darle una buena oportunidad a un muchacho joven que logra muy rápidamente estar en los puestos de vanguardia política gracias a su apellido y su propia impronta; tener diálogo POSITIVO como el tanto pregona, pero…resolvió no tenerlo.

Gente que me aprecia como Armando, como El Pájaro, como Heber, como el Dr. Correa primo mío y vecino; que me conocen muy bien y saben que en el acierto o en el error soy honesto y directo; han querido hacerle ver a Lacalle Pou que sería positivo tener un buen relacionamiento y que los lectores de El Bocón no se queden sin tener entrevistas y opiniones de Lacalle Pou. Gracias a todos, pero ya no me interesa Lacalle Pou, creo que lamentablemente no es diferente a su padre, ha demostrado ser muy parecido.

Yo no me arrastro con nadie, nunca me he arrastrado, se equivoca si piensa que yo voy a seguir intentando un diálogo positivo.

Lo hice y no me arrepiento, es un pre candidato a Presidente y no quería privar a mis lectores de tener información de su sector.

Que Dios le ayude a sacarse ese veneno que ha demostrado que es totalmente el adverso a ese slogan que pregona POR LA POSITIVA.

Alguna ves me llegó el comentario hace unos años que me iba a agarrar a trompadas si se cruzaba conmigo, pero no le hice caso, lamentablemente ahora creo que puede haber sido verdad ese comentario.


No estoy en su categoría pero nunca voy a dar un paso atrás, a las órdenes.

(Las imágenes en este post son únicamente para ofrecer diversidad para que no fuera solo de texto)
0No comments yet
      GIF
      New