About Taringa!

Popular channels

Lacalle Pou:"Me da mucha pena escuchar al presidente dividir

El candidato a la Presidencia aseguró que la unidad con los colorados es una decisión puntual debido al balotaje pero sostuvo que no ve que eso se haga permanente.




El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que la unidad entre blancos y colorados es una decisión política con miras al balotaje y que esto no significa que se esté yendo a una unión definitiva.

"Hace muchos años que algunos han aventurado que el Partido Colorado y el Partido Nacional se van a fusionar, yo no lo veo cercano", afirmó esta mañana en entrevista con Telebuendía de Canal 4.

Lacalle Pou aseguró que le "parece una buena cosa la independencia de cada partido político. He visto crítica a partidos por no jugársela, pero no tomar decisión es jugársela. Lo primero que uno tiene que hacer si quiere representar al resto del país es respetar las decisiones de todos los partidos políticos".

Por la positiva.
Lacalle Pou insiste en que continuará con la campaña "Por la Positiva" porque es su forma de ser y criticó al Frente Amplio por realizar una campaña por la negativa.

"Ha habido una campaña por la negativa del presidente de la República, del candidato a presidente por el Frente Amplio que después la abandonó porque le habrán recomendado, del candidato a vice, de sindicalistas vinculados al Frente Amplio, que son candidatos, publicidad oficial", afirmó.

Y se refirió puntualmente a José Mujica: "Me da mucha pena escuchar al presidente de la República dividir, sigue la práctica de la división. No se da cuenta que es el uruguayo más importante, que él tiene que unir, tiene que abrazar en la discrepancia".

Días atrás, el mandatario dedicó su audición a criticar "la lima sorda" de quienes los "odian" por su clase social. Mujica criticó a “aquellos que nos odian y que además tienen el manejo de los grandes medios de comunicación y comienzan a sembrar distancias entre astoristas y mujiquistas, entre el presidente actual y el que puede venir”, haciendo relación a Tabaré Vázquez.

Zimmer y Besozzi.
En relación a las declaraciones de los dirigentes blancos Walter Zimmer y Guillermo Besozzi que públicamente aseguraron que el Partido Nacional no ganará el balotaje, Lacalle Pou dijo que no le gustan. "Pero hasta ahí llega mi comentario. No empujan el carro. Pero yo no soy de andar con la libreta de factura. Son reacciones en momentos electorales, no todos tienen el mismo temple ni reacciona igual", señaló.





0No comments yet