Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou: transparencia no pesó tanto en el electorado

El senador Luis Lacalle Pou dijo que "el manejo transparente, responsable, de los fondos públicos es fundamental", pero no pesó tanto en el electorado porque en estos años no hubo responsabilidad en muchos ámbitos ni transparencia”, opinó.



“Que el presidente (José) Mujica haya gastado varios decenas de millones de dólares en publicidad estatal durante la campaña electoral desde mi punto de vista debió haber recibido un rechazo mucho más enérgico", añadió.
Lacalle Pou explicó que no "cometería la imprudencia" de decir que esto pasa porque el electorado uruguayo no es suficientemente sofisticado.
"No se puede hablar del electorado como una masa homogénea. Simplemente es una constatación. No sé cuál es la causa última. Cuando hay una espiral descendente de la educación se pierde capacidad crítica de análisis", expuso en entrevista con El País.
Lacalle Pou se refirió a las expresiones de Eduardo Bonomi, quien dijo que se comenzarán pedirían resultados, tras las mejoras en el equipamiento policial de los últimos años.



“Cuadro que gana no se cambia y cuadro que pierde por goleada se cambia al otro día. Para mí es inexplicable mantener al binomio Eduardo Bonomi-Jorge Vázquez”, señaló el senador nacionalista.
“La declaración me pareció improcedente y hasta una falta de respeto al ciudadano que está siendo permanentemente agredido por la inseguridad. Quizás el defecto más grande que han tenido estos diez años de gobierno del Frente Amplio ha sido que la inclusión estuvo más volcada al bienestar económico que todos entendemos que en 2005 era necesaria, que a procesos de prosperidad, con elementos de convivencia, de educación, de salud, ahí es donde nos parece que se ha fallado”.







0
0
0
0No comments yet