Check the new version here

Popular channels

Lacalle Pou: Una corriente de libertad y esperanza



La fórmula presidencial del Partido Nacional encabezó en Montevideo este sábado 11 de octubre una movilización de casi cinco mil vehículos por distintos barrios de Montevideo. La Caravana Positiva como se denominó fue la mayor caravana en la historia del Partido Nacional y la más grande de la actual campaña electoral.

Unos 4500 vehículos acompañaron a Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga por la rambla de Montevideo, Propios, General Flores, Bulevar Artigas para culminar en un acto multitudinario en el Parque de los Aliados.

Miles de ciudadanos se congregaron en las esquinas de Montevideo con banderas del Partido Nacional, de los distintos sectores, trapos con el rostro de Aparicio Saravia, de Wilson y de Uruguay para vivar y aplaudir el paso de los vehículos y recibir el saludo que desde una camioneta brindaban los integrantes de la fórmula.

Peatones de otras tiendas políticas asentían con respeto el paso de la caravana blanca que se convirtió en Trendic Topic en las redes sociales con el hastag #CaravanaPositiva.



Los participantes del evento unánimemente sentían que estaban participando de algo inédito en la campaña electoral, y así lo expresaron.

Era cientos de miles las personas que tocaban bocinas, hacían flamear sus banderas y aplaudían con emoción al ver el paso interminable de vehículos.

“Estamos viviendo un momento único en la historia del país, el viejo Partido Nacional renace renovado desde sus propias entrañas para gobernar ahora y gobernar bien”, explicaba un jubilado en la esquina de General Flores y Bulevar Artigas.

Ya en el Parque de los Aliados, una mujer con su hija y su nieta decía que “lo que estamos sintiendo gracias a Luis y a Jorge es algo único. El Uruguay vuelve a tener esperanza de un país unido, sin divisiones. Eso es un mérito del discurso Por la Positiva”, dijo. A su lado la niña entonaba sin parar “somos hoy / somos ahora”.


“La verdad que el Luis un capo, se remó contra viento y marea esta candidatura y Jorge un fenómeno en apoyarlo como lo está haciendo, son una dupla que se complementa. El Partido Nacional está de pie y eso es bueno para el Uruguay”, dijo un joven de unos 25 años con una mate con la imagen de Aparicio Saravia.

“Esta sensación así nunca la viví, es como que hay ganas de un cambio por la positiva en Uruguay, pero eso que se vivió en esta caravana, entre la gente, es increíble, están soplando vientos de cambio bueno para el Uruguay, el que no lo ve no sé que está mirando”, sostuvo un señor con boina vasca de unos 50 años al ver pasar la camioneta con Jorge y Luis por Propios y 8 de octubre.

SE SIENTE, SE SIENTE..


La caravana finalizó con un discurso de Lacalle Pou en un escenario montado sobre Ricaldoni en el que agradeció a los participantes de la caravana y volvió a insistir en la importancia de estar ”cerca de la gente” y de “gobernar por convicción, con diálogo” en lugar de gobernar por “imposición”.

Una vez más Lacalle Pou tendió la mano para buscar “coincidencias” y destacó el caso del Partido de la Concertación en el que blancos y colorados trabajarán unidos para alcanzar el gobierno municipal de Montevideo en manos del Frente Amplio desde hace más de dos décadas.




0
0
0
0
0No comments yet