About Taringa!

Popular channels

Lacalle Pou y Bordaberry juntos para "darlo vuelta"

El Partido Nacional se preparó para una noche de festejos, pero ese optimismo se transformó en preocupación debido a la alta votación del Frente Amplio y a la baja del Partido Colorado. Sin embargo, la aparición de Pedro Bordaberry para el discurso final de Luis Lacalle Pou motivó a los militantes que terminaron coreando su nombre. "Vamos a darlo vuelta", le dijo Bordaberry a Lacalle Pou cuando llegó.




Temprano, cuando los dirigentes iban llegando al NH, el clima era de alegría. El boca de urna que manejaba el comando de campaña daba que el Frente Amplio votaría en 44% y el Partido Nacional en 34%. Esa diferencia de 10 puntos, más una votación de 16% del Partido Colorado que tenían en las proyecciones, configuraba un escenario de optimismo para los nacionalistas.

La fórmula todavía no había llegado al NH y varios integrantes del partido ya hacían cuentas para la segunda vuelta.

La fórmula llegó sobre las ocho. Primero Jorge Larrañaga y luego Luis Lacalle Pou. Ambos subieron al primer piso del hotel y aguardaron los pronósticos de las encuestadoras junto a sus equipos de asesores.

Afuera del NH, una pantalla gigante transmitió en vivo la señal de Teledoce. A las ocho y media se festejaron los primeros números que dio Luis Eduardo González. El analista político dijo que el Frente Amplio no pasaba el 45% y que no había mayorías parlamentarias. "Bien ahí, ahora van a tener que negociar ¡eh!", gritó uno de los militantes.

Pero a medida que fueron pasando los minutos y las proyecciones se fueron ajustando, el optimismo pasó a ser preocupación.

Cuando ya había pasado más de una hora y la fórmula no daba ninguna señal desde el primer piso del hotel, algunos colorados ya estaban afuera del NH junto a los militantes del Partido Nacional. Uno de ellos era Andrés Villamil, que estuvo en el comando de Pedro Bordaberry y después fue a apoyar a Lacalle. Tenía una bandera del partido en su mano y a su hija en los hombros. "Nos enteramos de que Pedro venía para acá y vinimos a prestarle un apoyo, porque ahora somos todos uno. Creo que el partido se tiene que volcar en masa para ver si salimos del pozo en el que estamos metidos", contó.




0No comments yet
      GIF